RadioRegional
Image default
Departamentales Rivadavia Sociedad

Ricardo Mansur:“El municipio perdió más de 30 millones en el convenio con la Cooperativa Eléctrica”

Así lo manifestó Ricardo Mansur y Francisco Novello a nuestro medio, en un acuerdo con la Cooperativa Eléctrica.

La Municipalidad de Rivadavia firmó el 10 de diciembre del 2020 un acuerdo con la Cooperativa Eléctrica en el que la comuna habría perdió millones que pertenecían a los rivadavienses.

Hace 1 año y medio, en el departamento de Rivadavia, a través de prensa municipal se anunció el final de las negociaciones por el conflicto entre la administración pública departamental y la empresa que presta el servicio eléctrico.

Dicho convenio hacía referencia a una Ordenanza Municipal del año 1984 en la que se acordaba el derecho a la participación del Municipio sobre el 6% de la facturación del consumo eléctrico en las categorías: residencial, comercial e industrial, que efectuarían las Distribuidoras Eléctricas del Departamento de Rivadavia, para inversión –fundamentalmente- en infraestructura del Alumbrado Público.

La Cooperativa Eléctrica no habría cumplido con la ordenanza por mucho tiempo y por ese motivo la Municipalidad de Rivadavia inició actuaciones administrativas y judiciales pero con el objeto de concluir con los litigios existentes entre las partes, suscribió un convenio que, según reza la redacción del mismo, “resulta ajustado a Ordenanzas en vigencia y a los intereses municipales”.

En el que habría funcionarios involucrados como juez y parte, tal como el Presidente de la Cooperativa Javier Fornasari quien a la vez es funcionario del ejecutivo municipal.

La ordenanza aprobada por el legislativo departamental, no aclara en sus artículos a que se refiere cuando menciona “los intereses municipales”, ni de qué manera se resolvió el conflicto.

Según informó el concejal del Frente de Todos, Francisco Novello, “el convenio se aprobó con los votos del oficialismo, nosotros votamos en contra y presentamos una denuncia formal ante la fiscalía. Firmaron reducir la deuda a 11 millones de pesos de la que 5 millones se abonarían en efectivo y el resto en servicios, como luminarias y demás instalaciones. Aunque hace 2 meses todavía no se ponían de acuerdo con el ejecutivo cuáles serían los servicios y eso va en detrimento de los rivadavienses con la desvalorización actual de la moneda”.

Según declaró a Radio Regional el candidato a concejal por el Partido  Verde y ex intendente de Rivadavia Ricardo Mansur: “La cooperativa borró por mucho tiempo de la boleta el 6% de esa participación que se lo debe a Rivadavia, y con el acuerdo que firmaron en el 2020, la administración perdió mucha plata, la deuda era de más de 30 millones”.

Por redacción.

Related posts

Ronco: “Agregaremos camas de terapia al Saporiti”

Radio_Regional

“El Gobierno nos mintió con el precio de la uva y hoy nos perjudica”

Radio_Regional

La Paz: sigue de festejo por el 171° Aniversario del Departamento

Radio_Regional

Leave a Comment