Image default
Provincia

Revisión Técnica: «Gastas hasta $2 mil en una visita a un mecánico que no arregla nada»

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9, el Diputado por Protectora, Mario Vadillo.

Al ser consultado sobre la Revisión Técnica Obligatoria, el legislador no dudó en opinar acerca de la falta de talleres habilitados y lo que le cuesta al conductor realizar esta revisión. Cuestionó cómo funciona este sistema y dijo: «Los Centros de Revisión Técnica Obligatoria se generan para que todos los años todos los mendocinos que conducimos, pasemos por estos centros donde te van a mirar el auto, te lo van a inspeccionar y te van a decir si te falta alguna luz o si el freno no está bien. Cualquier problema que ellos detecten y a partir de ahí si no tenés que volver a ir y cada vez que vas gastas entre 1.000 y 2000 por esa esa visita a un mecánico que no te arregla nada. Encima por la cantidad de que están habilitados, van a tener más de 500 vehículos, imagínense el dinero que está pasando por esos centro y las colas que van a tener, porque no hay muchos habilitados».
 
Además agregó: «Nosotros hemos pedido a la Secretaría de Servicios Públicos algunas cosas, ya que las condiciones que se han puesto solamente son para centros donde hay mucha inversión de dinero y eso limita mucho, por eso hay nada más que 5 que están por ahora en condiciones. Creemos que cualquier taller que pueda dar factura debería poder certificar, si te pueden arreglar los frenos obviamente que lo puedan certificar, sino sería una cosa de locos que te arreglen algo que no te pueden certificar y que sea anual».
 
Por otro lado sobre cómo se le entrega a esos Centros de Habilitación Técnica la autorización para funcionar, el legislador detalló: «El sistema que está actualmente es que si cumplís las condiciones te dan la autorización, pero desde el 2018 estamos y hay muy pocos inscritos y esto sorprende, porque es un negocio tan grande, que asombra que sean tan pocos. Pero lo que cierto es que no hay transparencia en este sistema y eso es lo que lleva a que Mendoza tenga 4 o 5 empresas, de las cuales vamos a investigar cómo surgieron y tuvieron la capacidad económica para hacerlo».

«Me parece que durante las elecciones pregonan los políticos que quieren ayudar a las pymes y micropymes pero luego en la licitación ganan los mismos grandes de siempre. .. no vemos otras empresas de otras provincias tampoco, siempre vemos los mismos de siempre, cuando se podría haber ayudado a cada departamento, dando este negocio a los talleres de cada lugar, y de paso los vecinos no viajarían.  Entonces creo que seguimos haciendo negocios para pocos y se abusan del bolsillo de la gente», cerró diciendo Mario.

Por redacción.

Related posts

De qué trata la plataforma cultural “Mendoza en Casa”

Radio_Regional

“No hay cigarrillos y el que tiene lo vende a fortunas”

Radio_Regional

Flor Destéfanis le pidió a Suárez que la ayuda por el Covid-19 sea en base al Índice de Coparticipación Municipal

Radio_Regional