RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

Renacer: este es el detalle de contagios y funcionamiento del lugar

FM Regional 106.9 te acerca un informe preciso del clúster con mayor cantidad de contagios en la Provincia, ubicado en Los Barriales, casi Palmira.

Cabe recordar que en el Centro de Internación Renacer, el lunes pasado se diagnosticaron los 3 primeros casos positivos de Covid-19, los cuales fueron internados en el Sanatorio Argentino. Pero hasta el día de hoy que han pasado 7 días, los casos fueron en aumento considerable y alarmantemente.

En detalle se hisopó a 96 pacientes de ese lugar y a 80 empleados llegando a un total de 176 hisopados,  de los cuales ya hay 75 casos positivos hasta este lunes y aún  resta el resultado de 20 hisopados más. Es decir que a la jornada de hoy se conoce el resultado de 156 personas, de las 176 hisopadas.

Por otra parte vale decir que de esos positivos que se diagnosticaron, ya hay una persona, una mujer de 65 años, que el sábado pasado lamentablemente  perdió la vida en el Sanatorio Argentino. Aparte hay 4 pacientes que han sido internados, uno en el Perrupato, uno en la Clínica Santa Isabel de Capital y 2 pacientes más en un lugar llamado Clínica Privada también de Ciudad.

Los demás han sido aislados en el Centro de Internación, en tanto que del personal de salud también hay una persona internada en el Sanatorio Argentino, una en el Policlínico de Cuyo  y otra  en el Perrupato.

Frente a esta situación y en relación a los pacientes, se tomó la decisión de dividir el Centro Renacer en pabellones, en el primer pabellón se encuentran todos los pacientes que no dieron positivo, y a 100 metros, en el segundo pabellón están todos los pacientes positivos, que continuarán siendo monitoreados.

Por último, los empleados del lugar restantes, que son 20 en total, están siendo trasladados a hoteles de la Provincia para que cumplan el proceso de cuarentena.

Por redacción.

Related posts

Solidaridad: el Municipio de San Martín habilitó una cuenta bancaria para colaborar con la crisis

Radio_Regional

REGIONAL TV: EL PADRE PABLO LÓPEZ HABLA DE LOS FESTEJOS POR SAN CAYETANO

Radio_Regional

Nuevas líneas de comunicación para asistencia a mujeres que sufren violencia de género

Radio_Regional

Leave a Comment