RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales

Regional TV: una familia en Junín perdió todo por un incendio

Afortunadamente las personas que estaban dentro del domicilio donde se originaron las llamas pudieron salir ilesas pero las pérdidas materiales fueron muy importantes.

El sábado una familia de Junín vivió momentos de desesperación cuando su casa se les incendiaba mientras ellos dormían la siesta. Afortunadamente salieron ilesos pero las pérdidas materiales fueron casi totales.

Radio Regional 106.9 dialogó con Julio, víctima del incendio, para que nos contará en primera persona como sucedieron los hechos en la casa ubicada en calle Chileno Herrera a 500 metros de Ruta 60.

«El sábado en la tarde nos acostamos como a las 18:30 horas a dormir la siesta, mi hijo de 5 años se acostó en la cocina y habrán pasado 40 minutos cuando me desperté por el olor a quemado, cuando llegamos a la puerta de la pieza era rojo vivo y dije chau se nos prendió fuego la casa pero lo único que pensé fue en mi hijo», comenzó relatando.

«Abrimos la puerta de la pieza y las llamas llegaban hasta la mitad de la casa y subían para techo, yo estaba con mi pareja y lo único que hicimos fue Llamar a Dylan, él grito entonces abrimos la puerta para poder salir y las llamas se avivaron», continuó.

En la vivienda también vive otro hijo del hombre, un adolescente de 16 años, que no se encontraba en el momento del incendio ya que se había ausentado para ir a la peluquería. Además la víctima tiene 2 hijas más pero que debido a la cuarentena están con su abuela en la localidad de Philips.

«Justo el tablero de la corriente está en la pieza de mi hija y de ahí va para toda la casa, los cables ya eran bastante viejos y en esa pieza justo estaban los colchones de mi hijo y el colchón grande, el ropero de mi hija con ropa, eso es lo que agarró más rápido», afirmó Julio.

Las perdidas han sido casi totales ya que muebles, colchones, puertas, electrodomésticos, ventanas, entre otros sufrieron la ferocidad del fuego. Sólo la pieza del hombre no sufrió las pérdidas ya que pudieron sofocar las llamas.

Desde la Municipalidad de Junín le han brindado ayuda por lo que le donarán elementos para que pueda construir nuevamente el techo.

«No pido tanto pero es un granito de arena que hoy día me tocó a mí, mañana le puede tocar a otra persona y es muy feo pasar por esto y la gente que pasó esto los entiendo porque la primer noche fue llorar y pensar en mi hijo».

El hombre es contratista por lo que su vivienda está ubicada en una finca del Departamento y el propietario del lugar también está ayudando para que puedan habitar el lugar.

Julio tiene cuatro hijos, dos nenas de 14 y 3 años y dos varones de 16 y 5 años. Producto del incendio los menores se quedaron sin ropa, colchones, frazadas, etc.

Para colaborar con la familia pueden dirigirse hacia el lugar ubicado en calle Chileno Herrera a 500 metros de Ruta 60 o comunicarse al 2634-322535.

Apego a la guitarra

El hijo de Julio tiene problemas de habla por lo que su elemento de expresión es una guitarra a la que el menor llama «Tintín».

«Mi hijo tiene un problema en el habla y para su cumpleaños le compramos una guitarra a la que él llama tintín pero con el incendio se le quemó, si alguien tiene una guitarra aunque le falte una cuerda, que esté rota importa, lo único importante es que él quiere su tintín nada más».

Oportunistas

A pesar de la desgracia de haber perdido parte de su casa hubo una persona que aparentemente se habría querido aprovechar de la situación.

«El primer día dormimos afuera por los muebles que nos quedaron para tratar de cuidarlos porque siempre hay alguien que ve las cosas afuera y se las quiere llevar,  anoche pasó eso vino un muchacho en moto preguntando por mí, yo en ese momento no estaba y estaba mi pareja pero esto ya me pasó una vez que preguntaron por mí y me robaron por lo que no sé si lo de anoche fue con esa intención», finalizó diciendo Julio.

Video

Por redacción.

Related posts

Poder Judicial: “Crearon 75 cargos de $400 mil cada uno”

Radio_Regional

Hospital Perrupato: “Por la pandemia estamos funcionando entre un 50 y 70%”

Radio_Regional

Los Bomberos Voluntarios de Junín ya cuentan con un autobomba

Radio_Regional