RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales Sociedad

Regional TV: San Martín, en iglesia ¿violaron la cuarentena?

La jornada del día domingo no fue una más dentro de la cuarentena en el departamento de San Martín. Es que la tranquilidad de la poca circulación se vio alterada para los vecinos de la calle 25 de Mayo a metros del límite con Junín. Según  contaron a nuestro medio FM Regional 106.9 vieron un movimiento poco habitual de vehículos en la iglesia evangélica ubicada en calle 25 de Mayo al 645 aproximadamente.

«Durante la cuarentena no se veían autos prácticamente ingresar a la iglesia,  pero hoy nos llamo la atención el número de vehículos y gente que llegó» dijo Ricardo vecino de la zona

Por otra parte Daniel otro vecino agregó: » yo me sorprendí porque escuche en el noticiero que no se podían hacer misas, pero bueno son tan cruzadas las informaciones, que pensé tal vez era en Buenos Aires»

www.radioregional.com.ar  pudo confirmar que en el lugar se realizaron dos celebraciones en el día,  una de mañana y otra por la tarde. Como todos los mendocinos los sabemos el Gobernador Rodolfo Suarez no autorizo hasta el momento la realización de misas en nuestra provincia.

El pastor Gustavo Funes, se comunicó con nuestra redacción y textualmente manifestó «Hicimos dos reuniones  este domingo de una forma bastante particular, la gente sabía que llegaba es sus autos y que no podía descender de ellos, es una celebración que denominamos auto misa» además agregó » en el transcurso de la semana hable con el intendente Rufeil, le conté que mi idea era similar a la de los auto cines  y me autorizó a llevarla a cabo»

En las imágenes de FM Regional 106.9 se ve claramente que había gente caminando por el lugar sin mantener el distanciamiento.

Por su parte el intendente Dr. Raúl Rufeil le manifestó a nuestro medio » yo autorice esta situación como prueba piloto, y hay condiciones que se debían respetar entre ellas el distanciamiento»

Al lugar también llegó un móvil policial el cual fue tomado por nuestra cámara. Según se nos informo elaboró un acta sobre el  evento que se realizaba.

De esta situación se desprenden varias preguntas. ¿porque si ninguna iglesia tiene celebraciones en la provincia, esta de San Martín si?  ¿Puede un intendente habilitar actividades sin que lo autorice el Gobernador? ¿ los responsables del lugar y concurrentes serán sancionados por la violación del art. 205 como lo fueron los que lo incumplieron anteriormente? ¿ cual será el accionar del ministerio público fiscal ante esta situación? ¿ será que con una misa virtual no se  sustenta a la iglesia?

Muchos interrogantes que con el transcurrir de los días iremos contando.

Related posts

Urgente: Ronco eximió del pago de tasas municipales al edificio del Comité Radical

Radio_Regional

Impuesto Automotor 2021: ya se puede pedir la devolución del saldo a favor

Radio_Regional

Intensificarán los operativos por el Día del Estudiante

Radio_Regional