Image default
Cultura Departamentales

Regional TV: el profe de música que sorprende a sus alumnos y a la Provincia

Se trata de Daniel Quispe, docente en tres escuelas del departamento de San Martín, quien estuvo dialogando con Regional TV sobre su innovadora forma de enseñar la materia en el marco de la cuarentena que obliga a profes y a estudiantes a comunicarse de manera virtual.

El profesor oriundo de Junín tiene en total 900 alumnos entre las 3 escuelas que trabaja: una primaria ubicada en el centro de San Martín, que es Nuestra Señora del Libano,  la escuela también primaria llamada Martín  M. de Guemes; de Palmira y la Ténica Nicolás Avellaneda, secundaria de Junín.

El docente recurrió al ingenio para llamar la atención de sus alumnos, sobre todo los más pequeños teniendo en cuenta que debe dar su clase de manera virtual. Entonces como forma estratégica y metodológica de atraer la atención de los estudiantes, es que realiza videos donde cuenta cuentos y canta disfrazado de los diferentes personajes a los que hace mención.

Sin dudas esta forma de enseñanza ha sorprendido a los chicos, como también a sus familias, el resto del personal docente de la zona y también de la Provincia, es que en épocas donde todo es preocupación y quehaceres diarios y rutinarios, que la alegría forme parte de una clase es un acto a destacar.

 

Related posts

El Club Atlético Palmira inaugura su Tienda Oficial de Indumentaria

Radio_Regional

«Laura Uano reparte esquejas del Olivo Histórico haciendo un relato burdo»

Radio_Regional

Parque Agnesi: robaron 7 luminarias valuadas casi en $200.000

Radio_Regional