RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia RegionalTV

Regional TV: » a más de 400 camioneros mendocinos no se les hace el test en desaguadero por día»

El domingo pasado el Ejecutivo provincial dispuso a través de la publicación del decreto 674 controles más estrictos para los transportistas que ingresen a Mendoza.

En ese contexto se determinó que los camioneros mendocinos serían testeados al ingresar y que los camioneros provenientes de otras partes serían monitoreados vía satelital para verificar que se dirijan directamente al lugar de descarga y que no tengan contacto con nadie más. Pero hoy FM Regional 106.9 pudo acceder a una información que preocupa.

Es que diariamente ingresan a la Provincia por el Arco Del Desaguadero aproximadamente 1.500 transportistas, de los cuales el 40% son mendocinos. Entonces aquí surge la alarma ya que nuestro medio estuvo esta mañana en el lugar y pudo comprobar que hay un sólo bioquímico atendiendo la demanda de 11 a 16 horas aproximadamente. En ese lapso alcanza a realizar 100 pruebas por día, quedando sin analizar unos 400 camioneros que siguen su paso habitual por Mendoza.

El sábado por ejemplo se hicieron 98 test y el día domingo 113. Además una fuente agregó a Radio Regional que cuando el médico ve que se está haciendo su horario laboral de salida, le informa a la Policía que no envíen más gente a testearse. Entonces los trabajadores de carga deben aguardar largas horas de espera para cumplir con el protocolo y resguardar su integridad y las de sus familias, aunque cabe mencionar que nadie les exige quedarse, sino que lo hacen por voluntad propia.

Related posts

Carnaval 2021 en La Paz

Radio_Regional

¿Cómo realizar una denuncia en Defensa al Consumidor?

Radio_Regional

Sale Finde: paquetes turísticos al 50% para que mendocinos visiten la Provincia

Radio_Regional