RadioRegional
Image default
Fútbol

Regional: Los rivales también se mueven

Mientras el Atlético San Martín viene de jugar el sábado con Maipú, los otros tres clubes mendocinos también ajustan detalles de cara al reinicio del TRFA.

Si bien aún no hay fecha confirmada para la vuelta del torneo Regional, los clubes locales continúan con su puesta a punto y aprovechan para jugar algunos partidos de carácter amistoso.

Según fuentes cercanas al Consejo Federal, esta semana los dirigentes podrían avanzar para definir cómo se disputará el certamen y cuándo comenzará. El sistema de disputa que se maneja es por grupos, como fue siempre, mientras que las dos fechas que se barajan son el 3 y el 10 de enero.

Radio Regional armó un informe con los partidos que han disputado hasta ahora los 3 posibles rivales del Albirrojo en el torneo. Hoy es el turno de Fundación Amigos por el Deporte.

El equipo de Matías Minich disputó el sábado su cuarto partido amistoso de pretemporada. Hasta aquí, la Fundación sumó varios encuentros preparatorios de cara al reinicio del torneo.

El primero fue con derrota

El primer partido fue ante la Reserva de Godoy Cruz, y el saldo fue negativo: un empate (1-1) y una derrota (0-1) en los dos encuentros que se disputaron ante los pibes del Tomba.

Minich paró un primer equipo con: Ezequiel Alvea; Nicolás Brito, Javier Murcia, Zelmar García, Nicolás Pacheco; Nicolás Aguirre, Federico Bruno, Franco Dolci, Pablo Dellarole; Diego Sevillano y Osvaldo Miranda. También jugaron Mariano Rodríguez, Franco García y Franco Arrué. Ese equipo cayó 1 a 0.

Por su parte, el segundo equipo, que igualó 1 a 1 con gol de Juan Moyano, formó con: Mariano Rodríguez; Franco Valdez, Julián Moyano, Javier Silva, Federico Pérez; Juan Pablo Montaña, Diego Méndez, Diego Núñez, Jonathan Figueira, Alfio Lorenzo y Juan Moyano. Luego ingresaron Franco Arrué, Franco García y Franco Ruggeri.

Ante el Lobo, perdió ahí

Luego llegaría el segundo amistoso, que culminó con dos derrotas ante Gimnasia en el Víctor Legrotaglie.

El primer equipo, que cayó 1 a 0, alistó a Alvea; Brito, Murcia, Silva, Pacheco; Aguirre, Dolci, Núñez, Figueira; Sevillano, Miranda. También jugaron: Juan Manuel Romero, Federico Bruno, Pablo Dellarole e Ignacio Majul

Por su parte, la formación alternativa cayó por 4 a 1 ante los suplentes del Lobo. Federico Bruno fue el autor del único tanto.

Con Huracán también cayó sobre la hora

Después llegaría el tercer partido, en este caso con Huracán Las Heras, que terminó con derrota por 2 a 1 entre los titulares. Ese día, Minich probó con Alvea; Brito, Murcia, Silva, Pacheco; Aguirre, Dolci, Bruno, Núñez; Figueira, Romero. El tanto que abrió el marcador lo anotó el defensor Javier Murcia.

Mientras tanto, la formación alternativa igualó 1 a 1 con el equipo de Martín Astudillo, gracias al tanto de Pablo Piki Dellarole.

En el último llegaron los goles

Por último, la Fundación viene de jugar el sábado con el CEC, en un encuentro que terminó 2 a 1 a su favor. El equipo titular fue el mismo que cayó con Huracán, pero con el ingreso de Federico Pérez en lugar de Pacheco, quien se fue a jugar a Gimnasia. Federico Bruno y el propio Pérez fueron los autores de los goles ante el Comercial.

Por su parte, los suplentes golearon 7 a 0 a los juveniles del CEC con tantos de Pablo Dellarole (2), Diego Sevillano (2), Alan Gómez, Diego Méndez de penal y Franco Ruggeri.

Por redacción.

Related posts

Marcelino debutó en la red

Radio_Regional

Fútbol: La Liga Mendocina resiste

Radio_Regional

Regional TV: Lucio Ramos DT “Chacarero” cuenta de que manera se preparará el A.C.S.M. para el Regional

Radio_Regional

Leave a Comment