RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

Reggi: “Me hace muy feliz a la distancia saber que hay un fanatismo impresionante por San Martín”

Gustavo Reggi charló con Radio Regional y envió sus saludos a todos los hinchas del Chaca en el día del cumpleaños del club. El Gringo está en Honduras, donde forma parte del cuerpo técnico del club Olimpia.

Apenas fue un ‘hasta luego’ el que dejó Reggi en aquel 1996. Ese histórico pase a Ferro Carril Oeste fue la primera página de un libro que aún no termina de escribirse.

Después llegaron los goles, los flashes, su llegada a Independiente, y luego el salto al Exterior. Le tocó volver al país para luego volver a irse, pero nunca olvidó sus raíces. Por eso fue que 13 años después, tomó la decisión de regresar a su San Martín natal y despedir su exitosa carrera con la camiseta de sus amores.

Fueron más de 400 partidos y más de 100 gritos, jugó en más de 10 clubes, y dejó una huella imborrable en toda la provincia. Llevó la bandera del Chaca por donde país que visitó y sabe que, algún día, volverá.

Hoy, Gustavo Enrique Reggi es el ayudante de campo del cuerpo técnico que comanda Pedro Troglio en el Club Deportivo Olimpia de Honduras. Hace unos días, el equipo oriundo de Tegucigalpa hizo historia al meterse en las semifinales de la Concacaf Champions, el torneo de clubes más importante de Centro y Norteamérica.

Su experiencia en Honduras

El delantero charló desde el país centroamericano con Radio Regional y brindó detalles de su paso por el club Olimpia: “Acá estamos bien por suerte. Estamos haciendo un muy buen año. Recién terminamos la Concacaf Champions, que es la más importante de Centroamérica”.

“Ha sido un logro muy importante, porque es la segunda vez que el club llega a unas semifinales a nivel internacional. La otra vez había sido hace como 20 años atrás. Además estamos en semifinales de la Concacaf League y tenemos que jugar con Alajuelense de Costa Rica”, expresó el delantero.

Reggi partió a Honduras a mediados del año pasado, cuando fue convocado por Pedro Troglio para ser el ayudante de campo de Olimpia. En febrero de este año, el club decidió renovarles el contrato al menos hasta el año próximo. Además de Troglio y Reggi, están en el cuerpo técnico Javier Martín como Preparador Físico y Sergio López como Entrenador de Arqueros.

Olimpia juega en la denominada Liga Nacional y es el club con más títulos del país. Juega como local en el Estadio Nacional de la ciudad de Tegucigalpa.

“A San Martín lo sigo siempre”

El Gringo no se olvida de sus raíces, y por eso, los más de 5 mil kilómetros que separan a Mendoza de Honduras, no son un aliciente para poder seguir de cerca el día a día del club de sus amores.

“A San Martín lo sigo siempre. Lamentablemente por el tema del COVID, y después por un tema del Consejo Federal, se ha ido aplazando el comienzo del torneo. La verdad que se hace muy difícil a nivel dirigencial poder armar y planificar un torneo cuando no tenés fecha”, contó Reggi desde Honduras.

Respecto al equipo de Lucio Ramos, el ex delantero afirmó: “Dentro de todo, han podido hacer una buena pretemporada y han estado encerrados en el hotel del club. Ahora he podido seguir los amistosos y esperando que arranque ese torneo y a ver si este año o el que viene es el año de San Martín. A ver si puede ascender, que sería muy importante para la gente y a nivel institucional”.

El saludo del ídolo

Por último, el Gringo dejó un emotivo saludo para todos los hinchas del Atlético San Martín, justo en el día de su cumpleaños número 93.

“Uno como hincha quiere desearles que lo disfruten al máximo. A la gente no se le puede pedir nada porque siempre está con los colores y con el equipo, vaya bien o vaya mal. En cada inicio de torneo, la ilusión sigue intacta”, expresó Reggi en charla con este medio.

Y cerró con un deseo muy particular: “Me hace muy feliz a la distancia saber que hay un fanatismo impresionante. Ojalá que este año el club le pueda dar ese regalo y ese deseo tan ansiado que es el ascenso a otra categoría”.

Por redacción.

Related posts

Hugo Mari: “Queremos hacer una fecha en noviembre”

Radio_Regional

El Chaca se midió ante el Cruzado

Radio_Regional

Regional TV: Marcos Lombino Habla de la actualidad del Hockey Chacarero

Radio_Regional

Leave a Comment