RadioRegional
Image default
Departamentales La Paz Política Último Momento

“Regalar un juguete para Reyes no va a cambiar una elección”

Expresó a FM Regional 106.9 el Intendente de La Paz, Fernando Ubieta tras la polémica que desató su decisión de regalarle un juguete a cada niño paceño.

Luego de que el jefe comunal decidiera entregar cajas navideñas a todas las familias de La Paz fue duramente criticado por la oposición, pero esto no lo frenó y fue por más. Es que ahora hará entrega de juguetes a todos los menores del Departamento y obviamente las críticas de algunos se hicieron sentir.

Al respecto el mandatario manifestó a nuestro medio: “Me parece mucho esa columna periodística que salió de un medio poniendo en valor esta noticia por la forma en la que se escribió. Me parece un despropósito y sí, generó un polémica y lo entiendo, pero es una decisión que he tomado y creo que muchos niños La Paz serán felices”.

Respondiendo a qué lo llevó a realizar esta iniciativa, destacó: “Tomé la decisión basándome en un año tan difícil que se ha vivido y basándome en que hay muchos padres que quizás no van a poder hacer llegar Los Reyes a sus casas y por eso es que los Reyes Magos van a venir a la Municipalidad y trataremos que todos los niños de La Paz puedan recibir un regalito”.

Por otra parte al ser consultado sobre las declaraciones de Gustavo Pinto, quien dijo que: “La Paz es Cuba, es populismo puro”, Ubieta alegó: “Es una declaración desde mi punto de vista desafortunada del senador Pinto, pero no voy a hablar de él porque no me corresponde. Es una persona a la cual considero amigo más allá de que estemos en bandos políticos diferentes. Él tendrá sus motivos para decirlo y yo tengo una posición diferente obviamente, creo que no correspondía, pero lo ha dicho y la verdad que no voy a dar una percepción sobre eso”.

Por último informó que para comprar dichos juguetes lanzó una licitación por $1.300.000 pesos. “Hicimos la presentación de sobre y vamos a ver si presenta algún oferente y si no se presenta, tendremos que buscar buenos precios. Sé que muchos indicaron que esto es clientelismo pero no lo es,  es un acto de gobierno. También tenemos festivales donde se trae a grupos de cuarteto o de cumbia de renombre, eso se ha hecho siempre en La Paz y no creo que vaya a cambiar una elección por eso o por regalar un juguete en Reyes para un niño. Aparte en La Paz nos conocemos todos, yo ya sé qué familia me puede llegar a votar y quién no me votaría porque es de otro color político y uno entiende. Los niños no tienen nada que ver con la política, es un acto de gobierno y una decisión que tomé con conciencia sabiendo que quiero llegar a cada una de las familias de La Paz, nada más”, cerró diciendo Ubieta.

Por redacción.

Related posts

San Martín: robo millonario en la zona rural

Radio_Regional

Día de la Madre: “No hubo infracciones por juntadas familiares”

Radio_Regional

En el Este todo seguirá igual

Radio_Regional

Leave a Comment