RadioRegional
Image default
Departamentales

Refugio Padre Baggio: piden voluntarios para asistir a personas en situación de calle

Desde la Pastoral están buscando quienes puedan brindar cena a los que menos tienen.

La Pastoral San Antonio Hurtado presentó el proyecto del Refugio Padre Baggio en San Martín hace 6 años para darle asistencia a los que menos tienen.

Nuestro medio dialogó con Gustavo miembro de la Pastoral que manifestó, » Esto fue fruto del acompañamiento que se le hace a las personas en situación de calle una  vez a la semana donde se le brinda un acompañamiento en primera instancia espiritual pero también asistencial de acuerdo a las necesidades que vamos conociendo de las personas».

Este proyecto está articulado con el Municipio que dispone de un lugar para estas personas. «Nosotros activamos además del acompañamiento y conocer a las personas en una primera instancia, también una red de voluntarios que son los encargados de llevar la cena todas las noches».

Actualmente también se han sumado a la ayuda de la Parroquia del Líbano, la Parroquia del Carmen y la capilla San Pedro y San Pablo que tambíen cuenta con su pastoral».

«Nuestra tarea es acompañar cuidar e integrar, estar atentos a las necesidades que van surgiendo durante este recorrido hemos tramitado DNI, algunas pensiones con desarrollo social», dijo Gustavo.

Son 8 voluntarios que desde el Líbano salen todos los domingos en la noche y desde San Pedro y San Pablo salen los jueves.

En esta oportunidad buscan voluntarios que quieran llevar una vez al mes la cena al refugio que va a funcionar arriba de la terminal.

«Los mismos voluntarios entregarían la cena del día que les toca, nosotros armamos una planilla con todos los voluntarios y vamos armando una grilla», finalizó diciendo Gustavo miembro de la pastoral.

Los interesados en ser parte de esta red solidaria deberán comunicarse al 2634-350732.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: resumen de las noticias departamentales más importantes

Radio_Regional

“Hace 5 meses que tenemos un caño de agua roto y nos tienen a las vueltas”

Radio_Regional

Parte del 14 de octubre: 123 casos de Covid en el Este y 4 fallecidos

Radio_Regional