RadioRegional
Image default
Departamentales Sociedad Último Momento

Refacciones de calefacción en dos escuelas del Este

Se trata de la 1-007 Bernardino Rivadavia, y la 4-016 Antonio Arboit. Cabe mencionar que las readecuaciones de los sistemas y artefactos de gas en establecimientos se están haciendo en respuesta a una exigencia del Enargas.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa sin pausa con las readecuaciones de los sistemas y artefactos de gas en las escuelas de la provincia, con el objetivo de minimizar los eventuales inconvenientes que se puedan presentar en las instalaciones de los edificios, sobre todo en épocas invernales.

En este sentido, por estos días, los trabajos se están realizando puntualmente en dos escuelas de la zona Este; la 1-007 Bernardino Rivadavia, de Rivadavia, y la 4-016 Antonio Arboit, de Junín. Estos trabajos se hacen a través de la modalidad coeficiente de impacto zonal y las intervenciones en los edificios incluyen el reacondicionamiento de ventilaciones y rejillas, calefactores y artefactos de gas como termotanques, hornos tipo industriales y cocinas.

Además, entre las tareas que se efectúan aparece una exhaustiva revisión de los gabinetes externos, para controlar desde su estado estructural hasta las condiciones de funcionamiento de los medidores y reguladores.

Estos trabajos forman parte de una primera etapa de arreglos de los inmuebles escolares mendocinos, exigencia que fue solicitada por el Enargas, a través de la norma 226, a mediados de 2019.

En tanto, el plan de arreglos continuará en 2021 y está prevista la intervención de otras 200 escuelas, con una inversión oficial estimada de $82 millones, que también serán financiados con fondos íntegramente provinciales.

Sin embargo, el cronograma completo de reparaciones se extenderá hasta 2023, con la intervención de todas las escuelas que lo necesiten. El objetivo de Infraestructura Escolar es intervenir al menos 20 escuelas por mes y alcanzar poco más de 200 durante este 2021.

Fuente: Prensa del Gobierno de Mendoza.

Related posts

“Creo que tenemos demasiado Peronismo dentro de la Gestión y es un error”

Radio_Regional

“Este mes probablemente inauguremos el Banco Nación de Junín”

Radio_Regional

Chapanay: se golpeó la cabeza con la camioneta y se encuentra en grave estado

Radio_Regional

Leave a Comment