Consultora mendocina realiza una encuesta para recabar información sobre la forma en que elegimos entretenernos y la tenencia y utilización de redes sociales entre los habitantes de Mendoza.
Nuestro medio conversó con Nicolás González Perejano, titular de la consultora Demokratia, quien nos compartió los datos obtenidos en la reciente encuesta.
“Los mendocinos usamos las redes sociales para casi todo. Nos relacionamos con personas que no vemos, nos enteramos de noticias, nos entretenemos, compramos y vendemos.”
Según los datos arrogados en la encuesta, cuando hablamos de entretenimiento, para el 30% de los mendocinos las redes sociales son su principal opción. El 25% busca entretenimiento en plataformas de streaming, videos, series y películas. Explica González
Un dato curioso arrojado en la encuesta es que la Red Social más usada sigue siendo Facebook. El 84% de las personas que respondieron aseguran tenerlo instalado y 74% lo usa activamente.
La novedad es que Instagram ha crecido notoriamente en los últimos tres años. Hace dos años, en Mendoza, el 52% de personas tenía instalado Instagram, y hoy solo se encuentra cinco puntos por dejado de Facebook.
En relación a la red social Tik tok que, hace dos años, tenía un 35% de usuarios en nuestra provincia, actualmente cuenta con casi un 50% de usuarios. Los que usan esta red social casi en su totalidad son jóvenes de 25 años para abajo.
Twitter sigue siendo una red social muy usada por lo que llaman círculo rojo, (personas con mayor preparación académica). En Mendoza uno de cada dos mendocino tiene esta red social y unos de cada tres la utiliza.