Image default
Departamentales Política

Recorte de sueldos: Rufeil cumplió pero los concejales no

Para directores, subdirectores y coordinadores habría quedado a disposición de cada uno si donan parte de su sueldo o no para el fondo destinado a colaborar en la campaña por la Emergencia Sanitaria debido a la pandemia de Covid-19 (Coronavirus).

El pasado 23 de marzo en el marco de  la situación que afronta el país en medio de la pandemia del coronavirus, el Gobernador de la Provincia, Rodolfo Suárez decidió el recorte de su sueldo y el de sus funcionarios y cobrar sólo $50.000 bajo el Decreto N⁰ 434 y en la misma sintonía se unieron Diputados y Senadores mendocinos. El objetivo era exclusivamente poder ahorrar para  la compra de insumos por la Emergencia Sanitaria y por ende económica que estamos atravesando.

El tuit de Suárez

En ese marco varios intendentes, funcionarios y concejales de los diferentes departamentos se adhirieron a la medida y el jefe comunal de San Martín, el Dr. Raúl Rufeil no fue la excepción. Al día siguiente del anuncio del Gobernador, el 24 de marzo, proclamó unirse a la iniciativa.

Bajo este anuncio al realizarse los depósitos del mes de marzo a los funcionarios y empleados de San Martín, se pudo comprobar que sólo el Intendente percibió sus haberes según a lo que se había comprometido. Recibió $50.000 en coincidencia a la cifra que había acordado con el Gobernador, porque lo otro será donado para la Emergencia Sanitaria.

Pero lejos de acompañar esta medida empática y solidaria, quienes nos representan, los ediles sanmartinianos han percibido sus ingresos sólo con el 15% menos de lo habitual. Así lo pudo comprobar nuestro medio, por lo cual terminaron cobrando $77.000 aproximadamente. Esto sin dejar de mencionar que llevan más de dos semanas sin sesionar.

Por supuesto que esta falta de ponerse en el lugar del otro ha generado malestar e indignación para quienes deberían velar por nosotros. En el mismo sentido otra incertidumbre se genera sobre cuánto cobraron los directores, subdirectores, delegados y coordinadores de la Comuna, donde hay sueldos cercanos a los $100.000. En estos casos se nos informó que no habrían recibido recorte, pero que quedó a la voluntad de ellos cuánto dinero aportarán para el fondo solidario.

Esto último se desprende de las propias declaraciones previas a la asunción de Rufeil, por el anhelo de tener algunos funcionarios que consideraba importante para su Gestión, por lo tanto hubo que seducirlos desde lo económico para que se unan al equipo de trabajo y si se les descuenta sin su consentimiento, se correría el riesgo que se vayan. En los próximos días se sabría en detalle con cuánto van a colaborar cada uno de ellos, ¿serán solidarios?.

Por redacción.

 

 

Related posts

“La clases presenciales van a volver en algún momento pero no depende de la DGE”

Radio_Regional

«Tenemos 36 controles y 15 puestos fijos de cara a la pandemia»

Radio_Regional

“Se va a exigir el uso del tapaboca pero para eso hay que educar primero”

Radio_Regional