Image default
Junín

Reconversión LED: «Por convenio las maquinarias quedarán para Junín»

Manifestó a nuestro medio el presidente del HCD, Ricardo Morcos, con respecto a la empresa que arribó al Departamento.

Junín contará con el arribo de una empresa de Buenos Aires que se encargará de reconvertir las luminarias de sodio a LED. El Concejo aprobó la Ordenanza Nº 758/20 que permitirá no sólo proveer al Municipio, a un menor costo que el de mercado, de las luminarias reconvertidas a Led, sino que también podrá comercializarlas a otros municipios o entidades intermedias en general. 

Nuestro medio dialogó con el presidente del HCD, Ricardo Morcos, para que nos comentara sobre este nuevo proyecto.

«En un proyecto muy importante para toda la región porque por primera vez vamos a tener una planta de ensamblaje de lámparas LED para producir no solamente al departamento de Junín sino a todos los municipios de cambiar de forma mucho más barata que el valor comercial que tienen las lámparas LED y eso nos va a permitir por supuesto hacer mucho más rápido la reconversión de las lámparas de sodio que son las de la luz amarilla a las lámparas LED que tienen una mejor iluminación y más parecida a la luz natural», comenzó diciendo.

«La idea es que en octubre estemos inaugurando pero ya se está trabajando en los últimos detalles, el municipio hizo una licitación para armar esta planta en el predio de Junín Punto Limpio qué es un galpón muy moderno con la última tecnología que se ha hecho con los ladrillos Pet que fabrican en la misma planta, tiene provisión de energía eléctrica una parte de lo que se consume con energía fotovoltaica y la última tecnología para el ensamblaje de lámparas LED, se presentó la empresa Jaytech de Buenos Aires y lo más importante es que todo ese equipamiento va a quedar en la planta ya que en 5 años va a ser propiedad del municipio», continuó Morcos.

De esta manera se podrán realizar las lámparas de acuerdo a las necesidades de cada municipio en cuanto a estructura, a capacidad de iluminación, entre otros parámetros importantes.

Las mismas podrán ser adquiridas en el Municipio como cualquier otro servicio que se da desde la comuna. Por supuesto todo va a depender de la producción y la disponibilidad que tengan pero permitirá  que cualquiera pueda adquirir esta lámpara LED en el municipio a mejores precios.

La reconversión consta de llevar las viejas lámparas de sodio a la planta donde se desarman para analizar que puede ser reutilizado. Luego se hacen las disposiciones finales y en cuanto a la carcasa se le hace un enarenado, se deja todo lo que es el metal crudo y se vuelve a pintar.

En cuanto a la mano de obra hay técnicos e ingenieros que vienen por parte de la misma empresa y «ya están en la parte de preselección del personal, la primer tanda digamos de mano de obra especializada se trata de que sea gente egresada de las escuelas técnicas del departamento y por supuesto la idea es que una vez que se vaya ampliando la planta iremos incorporando nuevo personal, también lo más importante es que las dos escuelas técnicas que tenemos acá en Junín van a poder hacer con sus alumnos todo lo que es la especialización, capacitación y pasantías, será una forma más para que los chicos puedan incorporar conocimientos y en lo posible que después también pueden quedarse trabajando en la planta varios de esos egresados», finalizó diciendo Ricardo Morcos.

Por redacción.

Related posts

Junín entregó termómetros infrarrojos a clubes deportivos

Radio_Regional

Zona Este: “La mayoría de los accidentes este finde fueron bajo la influencia del alcohol”

Radio_Regional

Junín reconvierte luminarias a tecnología led

Radio_Regional