RadioRegional
Image default
Departamentales

Reclamo por transporte en la escuela Facundo Quiroga

Es que por la poca frecuencia con la que pasan los colectivos por el lugar, los chicos  llegan al establecimiento muy temprano o después del horario de inicio de clases y el mismo problema tienen cuando salen.

Se trata de una problemática que se originó en la Escuela Facundo Quiroga de Alto Chapanay en San Martín. Algunos padres de los estudiantes que asisten a la institución educativa se comunicaron con FM Regional 106.9 para hacer público el reclamo y así ver si pueden lograr que alguien les brinde una solución.

Según señalan el colectivo que pasa por la escuela es el que va a California y sale de San Martín antes de las 6.50 momento en que pasa por Chapanay, así que por el  frente del edificio escolar está pasando a las 7.10 hs. aproximadamente. Allí los chicos deben esperar afuera de la institución hasta las 8 de la mañana para recién poder ingresar.

El inconveniente se presenta porque el próximo colectivo pasa recién una hora y media después, por lo que es imposible que se tomen ese, ya que perderían mucho tiempo de clase.

Encima, según alegan, la misma problemática se replica luego en el horario de salida de ese turno, ya que las autoridades escolares no lo dejan salir 10 minutos antes de las 13 hs. para tomarse el colectivo que pasa puntual a esa hora, entonces pierden ese micro y luego deben esperar hasta las 14 hs. que pase el siguiente. Todo ese tiempo solos en la parada sin ningún adulto a cargo que se haga responsable de la seguridad de los menores.

“Frente a esta situación algunas familias se vieron obligadas a cambiar a sus hijos de escuela y otros hacen grandes esfuerzos para ir a buscarlos, pero al ser época de cosecha se han visto muy complicados”, expresó una de las mamás a nuestro medio.

Quien agregó: “Como no los dejan salir 10 minutos antes, muchos deben hacer varios kilómetros caminando bajo el sol…Resulta muy injusta la situación, niños y padres caminando demasiados kilómetros a esa hora del día, es inhumano realmente. Se tienen que tomar medidas urgentes antes de que esto afecte a la salud de los niños”.

Por redacción.

Related posts

Celíacos de Junín recibieron bolsones y canasta navideña con productos sin TACC

Radio_Regional

Regional TV: Navidad sin agua en La Colonia

Radio_Regional

El Gobierno nacional autorizó el aumento de telefonía fija, internet y cable

Radio_Regional

Leave a Comment