RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

Reclamo de municipales: “El cuidado es individual no pasa por una desinfección”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Dr. Raúl Rufeil, intendente de San Martín, en respuesta al reclamo de los empleados de la Delegación Municipal de Palmira.

De público conocimiento es ya la denuncia que hicieron los municipales de Palmira, quienes están disconformes con las medidas tomadas por parte de las autoridades, tras darse a conocer que un empleado del área de Servicios dio positivo de coronavirus.

Una semana conflictiva ha tenido lugar en la entrada de la comuna jarillera, donde la nómina que se encuentra actualmente trabajando reclama por mayores acciones de prevención y seguridad sanitaria.

Esta mañana uno de los denunciantes expresó a nuestro medio: “No se ha activado el protocolo, no hay desinfección en el edificio, que es el lugar de trabajo y no se está cuidando a los trabajadores de la ciudad de Palmira”.

En respuesta, al ser consultado el jefe comunal de San Martín, Dr. Raúl Rufeil comentó: “Saben cuántas personas quieren tener la opción de poder trabajar eso es lo que tenemos que pensar, además la desinfección nos va a sacar y ni excluir de esta pandemia. Todas las cosas hay que hacerlas con la veracidad y mediante el método científico y una desinfección no va a excluir en absoluto”.

“Casos positivos cada vez van a haber más y nos tenemos que preparar estos días donde la pandemia va a tener circulación comunitaria y de las fases de prevención pasamos a la mitigación. A veces me da hasta asombro que cuando alguien estornuda en el cuarto piso del Palacio Judicial de Mendoza cierran todo el Palacio judicial. Entonces me pregunto ¿Por qué no hacemos un examen de conciencia cada uno y trabajamos cubriéndonos la boca y con el lavado de manos, más el distanciamiento?, por ahí es donde tenemos que trabajar como sociedad, la cual nos necesita. Yo siendo mayor de 60 y con mi patología vengo al Municipio todos los días, tomando las medidas correspondientes. Por supuesto que cuando hay un caso de estrecho vínculo de un familiar o que alguien ha estado directamente con esa persona, veo bien que se quede en su casa, pero nadie se va a contagiar porque el empleado le haya entregado las herramientas solamente”, agregó Rufeil.

Quien agregó: “Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo, llegamos a todos los lugares que podemos, pero no es una comuna que tiene un caudal de dinero para estar todos los días con el cloro. Cuando pusimos un túnel en la entrada del Municipio me lo cuestionó la ciudadanía, también me cuestionan que no los cuido, pero si en 155 días de cuarentena no aprendimos a cuidarnos cada uno, no sé qué necesitan, ¿acaso necesitan de un presidente, un gobernador  o de un intendente para eso?, tenemos que tener responsabilidad social  y solidaria. Yo no quiero estigmatizar a nadie, pero pensemos en este 17 de agosto a los problemas que tuvieron en la Gesta Libertadora con el General San Martín, ninguno se guardó en su casa, sino que dieron un paso adelante y enfrentaron los problemas”.

“Tenemos que pensar y usar el sentido común, una buena higiene en las calles no pasa por una buena desinfección nada más, hay que mantener distanciamiento, usar el cubreboca y ser conscientes”, cerró diciendo el Intendente de San Martín.

Por redacción.

Related posts

Santa Rosa: asaltaron un local de celulares y se llevaron hasta un auto

Radio_Regional

Regional TV: Caso del frigorífico «Mi hermano por un chiste esta bastante jodido»

Radio_Regional

Vecinos del Barrio San Pedro reclaman mas limpieza en el lugar

Radio_Regional

Leave a Comment