RadioRegional
Image default
Último Momento

¿Reabren los clubes el 22?

Por estas horas, las autoridades provinciales definen los puntos para la próxima fase de Distanciamiento en Mendoza. El actual decreto termina el próximo martes y todo dependerá de los casos del fin de semana.

Luego de una semana complicada por los picos de contagio de Coronavirus en la provincia, en los últimos días la situación se alivió al bajar la positividad de los casos.

Mendoza transita por estas horas la parte final de la etapa que se decretó hasta el próximo martes 22, por lo que los gobernantes tendrán que definir cómo sigue la cuarentena en la provincia.

Y, si bien no se habló de nuevas reaperturas, el deporte local está a la expectativa para saber qué pasará desde la próxima semana.

Son horas de reuniones entre funcionarios del gobierno provincial y de la cartera de Deportes, para definir si existe la posibilidad de volver a reabrir algunas actividades.

“Todo dependerá de los casos de estos días y de cómo responda el sistema de salud. Pero si todo va bien, quizás podamos abrir algo”, le comentó a Radio Regional un alto funcionario de Gobierno.

Existe una presión por parte de los dueños de los clubes y predios de canchas de pádel para reabrir. Varios se expresaron en las redes sociales, con mensajes donde intentan explicar que los deportes que practican, están lejos de ser un foco de infección del virus.

Es más, varios dueños de predios de fútbol 5 pusieron el grito en el cielo ya que, según ellos, desde la Subsecretaría de Deportes les prometieron que si Mendoza no volvía a Fase 1, existía la posibilidad de alguna reapertura.

Todo se definirá en estos días. Si los casos no aumentan, y las camas críticas del Gran Mendoza no sufren un colapso, hay grandes posibilidades que el lunes se anuncie alguna reapertura ligada al deporte. Clubes y gimnasios, esperan.

Los parques, en estudio.

La gran concurrencia de deportistas que hubo en los últimos días en algunos parques y espacios verdes de la provincia, ha causado cierta preocupación en las autoridades.

Entienden que, al haber una temperatura más agradable para realizar actividades, mucha gente se volcará con mayor asiduidad a los pulmones.

Y se viene el Día de la Primavera, una fecha que suele atraer a miles de jóvenes que celebran también el Día del Estudiante. Por ese motivo, los jefes comunales cuyos departamentos tienen espacios verdes grandes, estudian por estas horas la posibilidad de cerrarlos el próximo lunes. Así, evitarían una aglomeración de chicos y chicas que podría desembocar en graves consecuencias para el sistema de salud.

Related posts

San Martín: asalto a mano armada en un comercio

Radio_Regional

Se amplían las actividades de los Programas Deportivos en La Paz

Radio_Regional

Perrupato: Las dos bebas positivas de COVID volvieron a sus viviendas

Radio_Regional

Leave a Comment