RadioRegional
Image default
San Martín

Raúl Rufeil: “vamos a poner indicadores de velocidad en las principales calles a modo educativo”

El municipio de San Martín está realizando el recambio de luminarias de sodio a led entre algunas de las obras que se están llevando a cabo en el departamento. Otras de ellas a futuro es la puesta en marcha de indicadores de velocidad.

En nuestros estudios estuvo hablando de estos temas Raúl Rufeil, intendente del departamento y Jesus Da Prá, Secretario de Obras.

Luminarias

Les pido paciencia que vamos a llegar a todos los lugares y hemos hecho una inversión de 10686 lámparas. Queremos llegar con las led porque nos aporta mejor iluminación, mayor seguridad y disminuyen los vandalismos”  comentó Rufeil.

El Secretario de Obras agregó “La idea es terminar todo el casco céntrico con las luminarias para empezar después paulatinamente a trabajar en los barrios periféricos del centro. La empresa tiene aproximadamente entre 6 y 8 meses para ejecutar toda la instalación; así que nosotros vamos a ir barrio por barrio y eso lo vamos a dar a conocer para que los vecinos sepan donde se está trabajando”.

Además el intendente estuvo hablando de otros temas de interés para los vecinos como la limpieza de baldíos; indicadores de velocidad y futuros arreglos que realizará en el departamento.

Indicadores de velocidad

Es increíble a la velocidad que pasan los autos; se va a poner y ya hemos evaluado la colocación de tótems en las principales calles del departamento para que indiquen a qué velocidad va el auto, esto es de alguna manera educativo”.

El intendente comentó que se está educando a la población en cuanto a los contenedores de basura; el tema de la recolección de las heces de sus mascotas; y en el futuro serán con los indicadores de velocidad.

Terrenos baldíos

Respecto de la quejas de los vecinos por la falta de limpieza en los terrenos baldíos, Rufeil opinó “Hay muchos terrenos que tenemos en sucesiones, otros que están en quiebra, no es tan fácil nosotros podemos elaborar multas y todas esas cosas; pero las quejas existen y son reales”.

Garitas de seguridad

El arreglo de la plaza del barrio Córdoba  y las garitas son algunas de las prioridades del intendente.

La plaza del barrio Córdoba es prioridad; queremos que los vecinos tengan un lugar de esparcimiento donde puedan desarrollar las actividades, de forma sana y segura. Nosotros estamos colocando garitas para que los vecinos se organicen y pongan una guardia cómo estamos haciendo ahora en la plaza Ejército los Andes, del barrio jardín”.

Las garitas es otra de las prioridades, sacando la cuenta de lo que tenemos que gastar en garitas estamos necesitando para empezar alrededor de $2600000 y lo estamos haciendo”.

Tarjeta Sube

Finalmente también manifestó que la tarjeta sube para ser implementada en la zona Este es una gran iniciativa que debe implementarse.

La subes es una muy buena iniciativa, yo creo que eso se tiene que implementar,  lo que andamos en transporte público sabemos la comodidad  que eso implica. Cuando uno está en Mendoza  con la tarjeta sube podes subirte a cualquier micro, no tenés que estar pensando en el tema, me parece fantástica esa iniciativa”.

Por redacción.

Related posts

San Martín: dictan cursos para la manipulación de alimentos

Radio_Regional

Vacunas Sputnik V: 2° componente se aplicará durante el fin de semana

Radio_Regional

Robaron una camioneta en San Martín

Radio_Regional

Leave a Comment

error: ¡El contenido está protegido!