RadioRegional
Image default
San Martín

Rapidito: ¿Cierran los «telos» en San Martín?

Debido al aumento de casos de Covid, los hoteles transitorios podrían cerrar sus puertas.

Una de las últimas actividades en liberarse en la provincia fue la de los hoteles transitorios, los cuales pudieron reabrir sus puertas en forma de cabañas y con la posibilidad de que el cliente pasara una noche en el lugar. Fueron innumerables los reclamos de propietarios de los «telos» que le solicitaban a la provincia el retorno a las actividades.

Sin embargo, a causa del incremento de casos positivos de Covid – 19 en la provincia en los últimos días y ante la posible llegada de la segunda ola, esta actividad podría verse afectada. A raíz de esto, los telos podrían llegar a cerrar sus puertas, debido a que hay un contacto estrecho entre las personas.

Desde el mes de mayo del 2020, que propietarios de los telos le solicitaron a los municipios y a la provincia, un permiso para poder reabrir sus puertas. Pero, fue recién en octubre cuando se les otorgó la autorización correspondiente para retornar a la actividad, en este caso, cumpliendo la función de hoteles para el turismo interno.

Durante los meses que pasaron hasta su reapertura, empresarios del rubro realizaron infinidades de reclamos y hasta se agruparon en la puerta de la municipalidad solicitando la liberación de la actividad, teniendo en cuenta que debían afrontar los gastos pertinentes, sumado a los sueldos de los empleados. Muchos de ellos, estuvieron al borde de cerrar sus puertas a causa de la falta de ingresos durante más de seis meses.

Por redacción

Related posts

San Martín: Semana en homenaje al Libertador

Radio_Regional

La Legión Albirroja entregará una nueva obra al A.C.S.M.

Radio_Regional

Vecinos de Alto Verde: «desde el Zonda que Foptik no nos da el servicio de internet»

Radio_Regional

Leave a Comment