RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia | País Último Momento

“Quiero recordarle a Ramón que niños y niñas van a pasar el invierno sin calefacción”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 la Dra. Carolina Jacky.

En la Provincia ya comenzaron a registrarse temperaturas bajas y con las mismas surgen los inconvenientes que año a año se repiten, donde la calefacción en los hogares pasa a estar en el  centro de discusión porque en Mendoza los ciudadanos siguen esperando ser incluidos en lo que es la “tarifa diferencial por ser una provincia fría”.

Cabe recordar que esta es la bandera que alzó Protectora en su momento, de la mano del actual Diputado Nacional José Luis Ramón, a quien todos recuerdan con su frazada al hombro en representación a este reclamo antaño que se viene haciendo a la Nación desde Mendoza.

La Dra. Carolina Jacky, se manifestó al respecto y le escribió una “carta abierta a José Luis Ramón”, donde le solicita que “realice y haga uso de todas las herramientas necesarias para conseguir la aprobación de esa promesa electoral (tarifa diferencial de gas para Mendoza”.

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Jacky y ella comenzó diciendo: “Yo conozco al Dr. Ramón y nadie duda que ha ejercido la profesión en Tribunales paseándolos siempre y por eso nos conocemos y hemos tomamos café alguna que otra vez. Además todos conocemos su lucha a través de Protectora respecto especialmente el tema del gas, porque creo que quedó marcado en la ciudadanía esta lucha. Aparte por mucho tiempo en una etapa no pagamos los aumentos de gas por sentencias judiciales que fueron logradas a través de Protectora, donde  su poncho  y su estandarte, era esta lucha por los consumidores”.

“Entonces quiere recordarle a Ramón que muchos niños y niñas mendocinos van a pasar un invierno sin calefacción o que han quedado al cuidado de mamás que han perdido el trabajo o que tienen un trabajo pero precarizado y a veces no tienen cuota alimentaria o ese papá también tiene un trabajo precarizado y se hace cuesta arriba.  Son distintas las realidades que yo lo veo en familias pero por ejemplo; el año pasado vi una mamá con su nena que le cortaron el gas y pasaron el invierno arropándose las 2 en la cama. Era una nena de 5 o 6 años, así que por eso tomé esta iniciativa”, explicó la abogada.

Que en el mismo sentido dijo: “Yo sé que hay un trámite parlamentario para hacer esta modificación, pero quiero saber en qué estado está. También soy consciente de que el diputado Ramón es sólo un mini bloque, pero puede negociar. Muchos me plantearon que esta negociación puede ser una bisagra para la Reforma Judicial u otros proyectos, pero yo me pregunto ¿cuánto vale un niño?, ¿ cuánto vale la salud o la vida de un niño?,  estamos con una pandemia y estamos con una situación de crisis donde hay familias que no van a poder comprar la garrafa. Entonces la verdad que yo le he contestado a estos amigos que me dijeron de que iba a vender los votos que poco me importa si vende o los permuta, pero que resuelva el problema de la gente, porque fue puesto ahí para que logremos ese resultado”.

Por redacción.

Related posts

Junín: detuvieron con drogas y autos ilegales al Turco Marón

Radio_Regional

San Martín destinará 12 millones a la construcción de una rotonda en la calle Miguez

Radio_Regional

REGIONAL TV: Nicolás Fiadino plante la problemática de los propietarios de canchas

Radio_Regional

Leave a Comment