RadioRegional
Image default
Departamentales Junín Política Sociedad

¿Quien conduce Junín?

Esta es la pregunta que se hacen muchos habitantes del departamento en los últimos tiempos.

Algunos observadores de la realidad local han notado en los últimos tiempos, la permanente presencia del ex Intendente en los actos públicos de la Intendencia Municipal.

Es además notable que la mayoría de estos eventos formen parte de la agenda comunal de los días viernes, coincidentemente con los días de menos actividad en la Legislatura. Es de público conocimiento que desde el inicio de gestión al frente de la cámara, Mario Abed señaló que los viernes tenía la intención de mantener el contacto con  los vecinos, dedicar parte de su jornada a recorrer la Zona Este y analizar problemáticas regionales.

Fue llamativo en los últimos días que el acto de presentación de “Saboreá Junín”, tuviera media hora de retraso en su inicio, esperando la llegada del Vice Gobernador.

Llama la atención, el protagonismo que se otorga en los actos para la oratoria de Abed, por ejemplo en la inauguración del Banco Nación, es muchas veces mayor al del actual intendente o al expositor principal del evento.

La fuerte presencia territorial de Abed, sus oratorias extensas y aburridas, desvían la atención de cualquier autoridad municipal, y las utiliza para hacer un repaso de  su trayectoria, quizás con el objetivo de refrescar la memoria de los vecinos preparando el terreno para cuando le toque regresar al ámbito departamental.

Una fuente señalaba: “El intendente Ruiz, tiene un perfil bajo y es probable que por eso haya sido elegido como candidato para reemplazar al Mario por sobre los demás candidatos posibles, para no opacarlo a Abed.”

Otro hecho, en cuanto a quien dirige al jardín de Mendoza, es que el gabinete que acompaña a Ruiz en su gestión no tuvo grandes re estructuraciones, pues ha mantenido casi el mismo que su precursor, sobre todo en lugares estratégicos.

En más de una oportunidad gente de La Colonia, por ejemplo, se comunicaba con nuestro medio para denunciar la falta de poda del arbolado o la rotura de la calles, “me cansé de llamar a la Municipalidad y a Ruiz hasta que un día envié un mensaje al Mario y me solucionaron todo”, denunció hace poco un vecino del lugar.

Lo que preocupa además es que Abed no asume como Vice Gobernador el mismo protagonismo con el que opaca a Ruiz en el municipio y al mismo tiempo no permite que Ruiz asuma el protagonismo que debería como intendente.

Por eso es que nos preguntamos: ¿Quién conduce Junín?

Por redacción

Related posts

Chapanay: «Las máquinas de vialidad hace años que no pasan»

Radio_Regional

San Martín: «Tenemos un pozo en el medio de la calle»

Radio_Regional

Coronavirus: ¿Se debe hacer ejercicio usando el tapabocas?

Radio_Regional

Leave a Comment