RadioRegional
Image default
Departamentales

“Queremos ponerle nombre al Este para darle identidad y atraer al turismo”

Así comentó José Orts a nuestro medio en relación al proyecto que busca ponerle un nombre llamativo a los departamentos que componen el Este mendocino y así atraer al turismo para comercializar los productos de la región.

Por la redes sociales como Facebook y Twitter está circulando una encuesta en la cual se ponen opciones de cómo se debería llamar la Zona Este, para saber más sobre el tema Radio Regional 106.9, dialogó con el Diputado provincial José Orts.

“El proyecto se trata de regionalizar la Zona Este, de darle un nombre, una identidad como se viene haciendo en otros lugares del mundo como España e Italia pero también en nuestra propia provincia como es el Valle de Uco, como también ha hecho esta semana ya que se reunieron el intendente de Maipú y el de Luján y han generado una microrregión, le han dado un nombre y esto ayuda a impulsar lo que es la región, la verdad que este proyecto apunta a una identidad”, comenzó diciendo.

En los departamentos esteños se encuentran diferentes stand donde se les informa a las personas de que se trata este proyecto y en el Festival Rivadavia Canta al País también se encuentran jóvenes informando sobre esto.

“Los vecinos están participando con mucha responsabilidad, esta es la primer parte del proyecto darle una identidad a la región para poder aprovechar el turismo y poder dar a conocer nuestros productos al mundo”, comentó Orts.

La encuesta cierra el domingo al medio día y está certificado por un escribano público, la participación en esta encuesta es a través de las redes sociales tanto en Twitter como en Facebook. Los interesados pueden entrar a la página de José Orts o en su Twitter, además los links se han ido difundiendo por diversos grupos.

“Hay más de 1.500 personas que han participado, calculamos que van a ver más de 3.000 o 4.000 vecinos de la región dando su opinión”.

“La Región Este no está aprovechando el turismo, eso es un gran desafío que tenemos porque esto puede generar puestos de trabajo ya que van a mostrar nuestros productos”, agregó el Diputado.

La idea es presentar al mundo productos como el vino, aceites, frutas entre otros para así poder generar movimientos económicos.

“Lo importante de esto es que justamente los propios vecinos del Este participen y podamos llevar a cabo este proyecto”, finalizó diciendo Orts.

Por redacción.

Related posts

Sobrepecios: “No me va a temblar el pulso para clausurar comercios”

Radio_Regional

El menor atropellado en San Martín sigue en terapia

Radio_Regional

Indignante: quisieron saquear la camioneta que entrega los bolsones alimentarios de la DGE

Radio_Regional

Leave a Comment