jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentales"Queremos garantizar el servicio de la merienda y almuerzo de los estudiantes"

«Queremos garantizar el servicio de la merienda y almuerzo de los estudiantes»

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Hugo Martín, delegado regional de la Dirección General de Escuelas, respecto al anuncio brindado ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández en cuanto a la suspensión de clases por 14 días.

Al ser consultado acerca de cómo será la metodología de entrega de las meriendas y almuerzos escolares que diaramente se dan en las escuelas que poseen esos servicios, Hugo Martín, de la DGE, comenzó diciendo: «Primero que nada tenemos que tener en cuenta que estamos en un momento de crisis, de emergencia y hay algunas cosas o escuelas donde esto está asentado y otras en las que todavía no. En eso vamos a trabajar durante el día de hoy, porque nosotros queremos garantizar el servicio alimentario de merienda y de comida para los alumnos, entonces lo que vamos a plantear  es cómo se va a hacer eso».

«Dependerá puntualmente de la realidad de cada escuela. Nosotros tenemos escuelas donde por ejemplo la gran mayoría de las familias viven en un radio cercano a la escuela de 2 a 7 cuadras aproximadamente y también tenemos escuelas donde los alumnos residen las zonas más alejadas de la escuela. Son dos realidades distintas, así que sobre esas realidades vamos a trabajar durante el día de hoy», agregó Martín.

Que además mencionó el apoyo de las municipalidades, «Es probable que también incorporamos a los municipios en ésto para que nos ayudan en la distribución, pero en este momento hay muchas cosas sin responder, propio de una situación de emergencia. Por eso yo les pido a todos tranquilidad lo claro es que hoy los chicos no tienen que asistir a la escuela. Aquellos docentes o celadores que se encuentren comprendidos por una cuestión patológica en los casos que plantea la resolución tampoco, aquellas familias que necesitan que uno de los padres se quede en casa a cargo cargando los chicos tampoco y con respecto a las meriendas queremos garantizar la mayor cantidad de raciones alimentarias para los niños, poder entregarlas a través de una logística. Estamos trabajando en eso y seguramente al mediodía tendremos una respuesta», cerró diciendo sobre el tema el delegado de la DGE en el Este.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!