RadioRegional
Image default

Mediante un video explicativo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), alerta a sus usuarios para que eviten ser víctimas de estafas.

En el audiovisual creado por Sebastián Facello de la UDAI San Martín, se da consejos a los ciudadanos para que no cometan algunos errores y se conviertan en blanco de robos de estafadores.

Por eso en las últimas horas se ha difundido este video donde se escucha una llamada realizada por un hombre que se hace pasar por un trabajador de ANSES para sacar información de un usuario e intentar estafarlo. El audio es acompañado por imágenes donde desde la entidad brindan algunos consejos para evitar que esta modalidad de robo.

Entre los consejos que se brindan, se informa que ANSES no realiza llamados ni envía SMS o correos electrónicos solicitando datos sensibles como: contraseñas, datos bancarios, dirección postal. Además se pide que no se publiquen datos personales en redes sociales, foros y grupos.

También aconsejan que si en el llamado o mensaje pide que ingresen a un sitio web o realicen una acción en el transcurso de la llamada, que corten la comunicación.

En el mismo sentido explican que cuando se recibe un llamado o mensaje dudoso lo que debe hacerse es  denunciarlo a ANSES.

Cabe recordar que todos los trámites de ANSES son gratuitos.

Por redacción.

Related posts

Exitoso cierre de verano del Ropero Comunitario en Santa Rosa

Radio_Regional

Dos de los tres detenidos por el homicidio en Junín fueron liberados

Radio_Regional

Положение (во)внутрь VIP-клуба обусловливается вследствие заработанных специальных очечный

Radio_Regional

Leave a Comment