domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentales"Quedó habilitado el servicio de gas en la escuela San Martín"

«Quedó habilitado el servicio de gas en la escuela San Martín»

Confirmó a nuestro medio el Delegado Regional de la DGE, Hugo Martín, con respecto al problema que tenía el establecimiento con el suministro de este servicio.

La semana pasada nuestro medio se hacía eco del reclamo de la comunidad educativa de la escuela San Martín, quienes manifestaban que estaban sin el suministro de gas hace más de un mes y medio. Cabe destacar que los maestros, celadores y directivos estaban asistiendo a la institución educativa y para poder tener agua caliente llevaban una pava eléctrica o termos llenos.

Además vale señalar que se vio afectada por la situación la persona que cuida el edificio y su familia, ya que no podían siquiera cocinar.

A un día de que dé inicio el ciclo lectivo 2020, Radio Regional 106.9, se comunicó con Hugo Martín, Delegado Regional de la DGE.

«El problema del gas quedó resuelto el día sábado durante la mañana, se apersonó la empresa que estaba designada y la inspección de Ecogas y quedó resuelto por lo que ya cuentan con la conexión del gas. También a otras escuelas que tenían el mismo problema se le habilitó el servicio ya que teníamos seis establecimientos en esta situación», comenzó diciendo.

Entre las escuelas que no contaban con el servicio de gas adecuadamente estaban la escuela María Raquel Butera y el jardín Lancellotti.

«Afortunadamente todo está arreglado y eso tiene que ver con una inspección que se está haciendo desde infraestructura en conjunto con Ecogás por una disposición que surgió el año pasado de Enargas a nivel nacional donde dieron una instrucción en la cual ordena un relevamiento en todas las escuelas para ver cómo está la situación de las conexiones de gas, en este caso se ha venido haciendo sin problemas, el año pasado hubo una interrupción entre la empresa que se contrató y Ecogás lo que generó que en algunos establecimientos se produjeran no la extracción del medidor sino el corte hasta realizar algunas reparaciones que eran menores pero muy necesarias», afirmó Martín.

Por lo tanto el inicio de clases se dará de manera normal en el establecimiento contando con todos los servicios correspondientes.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!