RadioRegional
Image default
País Provincia | País

¿Qué sucede con el DNU que congela aumentos en telecomunicaciones?

El Decreto Nacional 690 tiene como fin congelar los aumentos en telefonía celular, fija, internet y tv paga hasta fin de año.

En la mañana de este lunes el Gobierno Nacional buscaba que la Comisión Bicameral parlamentaria  diera en forma rápida un dictamen favorable sobre el DNU que declara como esencial a los servicios de telefonía celular y fija, Internet y televisión paga y congela los aumentos de tarifas hasta fin de año.

Pero los legisladores de Juntos por el Cambio integrantes de la Comisión presentaron una nota al titular de la comisión, el diputado Carlos Cleri, por el cual impugnaron la convocatoria a la reunión prevista para hoy. Es que según señalan fueron notificados fuera de término, entre otros ítem que remarcaron en una carta:

Impugnación reunión 24-8-20_Firmado..

De esta manera pese a que el Gobierno buscaba ratificar en tiempo récord este DNU, el mismo deberá esperar un poco más para ver si entra en vigencia antes del 31 de agosto que es cuando vencía el anterior Decreto que limitaba el aumento en estos servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga.

El nuevo Decreto 690 declara «servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia» a la telefonía celular y fija, Internet y la televisión paga, al tiempo que ordena suspender «cualquier aumento de precios o modificación de los mismos» hasta el 31 de diciembre, una decisión que fue justificada por la emergencia causada por la pandemia de coronavirus.

Uno de los puntos centrales del decreto es la decisión de incorporar a la Ley de Telecomunicaciones un artículo por el cual se establece que los «Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios TIC son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia».

Además, la norma prevé que «la autoridad de aplicación garantizará su efectiva disponibilidad».

Por redacción.

Related posts

El Gobierno Nacional legalizó el autocultivo de cannabis para uso medicinal

Radio_Regional

Taxis y remises: la tarifa aumentará un 47% después de las PASO

Radio_Regional

Los Mellis Vilchez: esta noche en las batallas de «La Voz»

Radio_Regional

Leave a Comment