Image default
Departamentales San Martín

¿Qué hacer cuando el árbol de un vecino cae sobre tu medianera?

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Fabricio Magistretti, delegado de Recursos Naturales en la zona Este.

Al ser consultado sobre las denuncias que llegan a nuestro medio las cuales indican problemas entre vecinos por la falta de mantenimiento de forestales dentro de sus viviendas afectando así el patio o jardín de la casa de al lado, Magistretti comenzó diciendo: “Cuando por árboles están dentro del interior de la vivienda son problemas internos si hay inconvenientes con los vecinos”.

“Entonces para solucionarlo se tienen que comunicar con la Policía porque el Código Civil lo ampara. En estos casos lo que se hace es notificar al vecino que tiene el forestal en cuestión en el patio, ya que el árbol tiene que estar a 2 metros y medio de distancia de la medianera. Nosotros como Dirección de Recursos Humanos no podemos ingresar a la propiedad”, aclaró el delegado regional.

Quien cerró diciendo: “Pero de todos modos el Código Civil lo ampara y quienes tengan este problema se pueden acercar a la Municipalidad y nosotros le entregamos una fotocopia del Código Civil para que con eso vaya a la Seccional y pueda tener un respaldo para presentar alegando el problema que tiene”.

Por redacción.

Related posts

A un año de la tragedia en Tucumán: «En medio del caos salvamos a los que pudimos»

Radio_Regional

San Martín: con las nuevas pulverizadoras fumigaron la Terminal de Ómnibus

Radio_Regional

Junín reglamentó el uso de pirotecnia

Radio_Regional