RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes San Martín

¿Qué actividades deportivas se habilitarán en San Martín?

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Director de Deportes de la Municipalidad de General San Martín.

Tras la consulta y también la solicitud de algunos deportistas de San Martín quienes esperan la habilitación municipal de ciertos espacios públicos para poder realizar actividad física, nuestro medio le preguntó Fernando Muñoz por el tema.

BÁSQUET

En cuanto a este deporte había llegado a nuestro medio el reclamo de los amateur al básquet, quienes nos decían que no tenían dónde entrenar. Al respecto Muñoz expresó: “Hace 15 días atrás estuve en el club San Martín charlando con la gente de este deporte, con la subcomisión sobre este tema para ver cómo llegamos a la flexibilización juntos. Hay un convenio muy bueno realizado en la gestión anterior, donde por ejemplo las inferiores del San Pedro, después de una determinada edad pasaban al Club San Martín con una beca social, entonces la reunión esa fue para reactivar esa parte y empezar con las actividades. Así que justamente esta semana hay una posibilidad de apertura con respecto al básquet”.

“Estas habilitaciones que venimos dando se dan de forma paulatina de acuerdo a las posibilidades, las primeras de básquet ya estuvieran entrenando, lo que sí  las inferiores no, pero estamos bajando paulatinamente las edades para darle la oportunidad a los chicos de que empecemos a tener el tema de las actividades dentro del polideportivo, ya sea básquet, futbol de salón, boley. Así que la posibilidad de apertura está, se da en forma paulatina”, agregó el Director de Deporte.

Quien en el mismo sentido aclaró: “Hay que tener en cuenta que está habilitado todo lo que es entrenamiento, es decir tiene que haber un profesor y 10 chicos que no puede estar en contacto uno con el otro. Sí o sí debe haber un profe a cargo por el tema del seguro”.

FÚTBOL DE SALÓN DE ADULTOS MAYORES

“Están entrenando todas las categorías de fútbol de salón en el polideportivo, pero cuando hay pequeñas alarmas de covid entre los grupos cortamos la actividad por unos días y eso hay que tenerlo en cuenta por precaución, hasta que no se hagan los análisis pertinentes para que no haya una masividad en contagio, se suspenden esas actividades. Pero se está trabajando con estos grupos. Y por otro lado a los amateur mayores de 40 que tienen un grupo y quieren jugar que se acerquen al Club y lo hablamos. Yo estoy todas las mañanas 8.30, 9 a las 15”, cerró diciendo Muñoz.

Por redacción.

Related posts

General Alvear podrá diagnosticar casos de covid gracias a Coprosamen

Radio_Regional

Regional TV: «Aspiramos a pelear por el campeonato»

Radio_Regional

Parte del 8 de octubre: 61 casos de Covid en el Este

Radio_Regional

Leave a Comment