martes, enero 31, 2023
InicioDepartamentalesQatar: Chicho y Ema, los mendocinos que nos transportan al mundial

Qatar: Chicho y Ema, los mendocinos que nos transportan al mundial

En Radio Regional nos comunicamos con dos periodistas mendocinos que se encuentran en Qatar cubriendo el Mundial. Se trata de José Luis “Chicho” Bazzali, y Emanuel Vergara, quienes están haciendo un gran trabajo cubriendo los partidos de la Selección Argentina.

Los periodistas deportivos se encuentran viviendo el sueño de muchos, instalados en Doha desde hace casi un mes, esperan con ansias el último partido de la Scaloneta.

Estamos muy felices y contentos porque estamos en la tierra del Mundial” inició Bazzali.

El mendocino nos estuvo comentando acerca de la logística que utilizan en cuanto al cambio horario y las salidas en los medios.

Tenemos 6 horas de diferencia con Argentina asique dormimos 5 horas diarias pero interrumpidas, porque en el medio tenemos la edición central del noticiero. No logramos conciliar el sueño, y a veces dormimos donde tenemos algún lugarcito, vamos durmiendo de a puchitos”.

En cuanto a lo gastronómico, Bazzali comentó “Acá es todo picante, usan mucho el condimento cardamomo y ese sabor lo sentís en todas las comidas. Yo trato de comer lo más cercano a lo nuestro, omelett, fideos o arroz. Ema es más aventurero en ese sentido y se pide todo lo más raro que puede haber”.

El periodista además se refirió a las restricciones que hay en Qatar, y sostuvo que, en el tema de la vestimenta y en el consumo de alcohol son permisivos con los argentinos.

El catarí es muy hospitalario, es gente muy amable y te muestran el afecto. La gente de acá ama a los argentinos y en gran parte es por Diego Maradona; es el primer tema de conversación y nos conocen por eso. Y después tenés a los aficionados de otros países que están acá en Qatar, que aman a Messi y quieren que sea campeón”.

En la mayoría de los partidos que ha jugado la selección, el 70 % del público era argentino, o personas simpatizantes de otros países, que se ponían la camiseta nacional.

 Mundial en Qatar

La inversión que ha realizado Qatar por el mundial ha sido extraordinaria. Sobre esto Chicho enfatizó “A ellos no les interesa la copa, sino mostrarle al mundo que Qatar es la puerta al futuro y es impresionante lo que hacen en ese sentido”.

Muchos argentinos viajarán para presenciar la final del mundo. Entre el jueves y el viernes se esperan tres vuelos completos, con 250 personas cada uno.

Todas esas personas vienen sin entrada, vienen  a buscar acá y a pagar locuras. Los tickets que quedan disponibles, que son los que se van devolviendo, hoy se está hablando de 3.500 dólares el más bajo; y se espera que aumenten más para el sábado”.

Un dato confirmado que bridó el periodista es que la Selección Argentina vestirá su camiseta tradicional en la final, como lo hizo en el 78 y en el 86.

La palabra de Emanuel Vergara

En la mañana de hoy, también tuvimos la palabra de Emanuel, quien nos comentaba sobre su experiencia a la hora de cubrir el mundial.

Es un sueño, ha sido un mes intensísimo de laburo pero nos gusta tanto lo que estamos haciendo y lo que nos está tocando vivir que no se siente el cansancio. Todavía no terminamos de caer de que estamos y vamos a ser testigos de la final del mundo, eso es increíble” indicó Vergara.

Y agregó “tener la posibilidad de cubrir un mundial es lo más grande que te puede pasar, en este caso magnificado por el hecho de que Argentina está en la final y es el último mundial de Messi”.

La final del mundial será el 18 de diciembre con un enfrentamiento entre Argentina vs. Francia, a partir de las 12 horas local.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!