RadioRegional
Image default
Departamentales

Puntos de Encuentro: el elenco teatral sanmartiniano que fue reconocido por la Legislatura mendocina

 Sobre el tema FM Regional 106.9 dialogó en una entrevista radial exclusiva realizada en los estudios con tres integrantes del grupo que conforman el elenco. Se trata de Sonia Spinello (directora), Estela Ambrosio y Fernando Nogara.

La Cámara de Senadores reconoció a “Puntos de Encuentro”, elenco de teatro de San Martín, por su gran aporte a la cultura de ese departamento y de toda la zona Este. El autor del proyecto fue del senador Fernando Alin y aprobado por unanimidad por la Cámara Alta.

“Venimos hace 4 años trabajando con un formato de café concert, donde combinamos teatro y música en vivo. El elenco inicial se forma en el 2.012 se llamaba elenco A Las Tablas, hicimos varias funciones de teatro, así que la gente se debe acordar mucho de ese nombre. Estuvimos en el Espacio Julio Le Parc, en el IES 9001, en el Teatro Cervantes. Siempre con mucha gente acompañandonos para que este proyecto sea posible. Después hace 4 años pasó a llamarse Puntos de Encuentro y el nombre lo referimos a los distintos puntos que tenemos las personas, que somos distintos pero que logramos encontrarnos y de eso formar un trabajo. Porque en el grupo formado por 14 personas, venimos de diferentes ramas:  hay peluqueros, hay docentes, bodegueros y algunos jubilados, así que tenemos un equipo amplio de distintas edades”, comenzó diciendo Sonia.

Por su parte Estela agregó: “Pese a que todos tenemos vidas diferentes, todos nos encontramos en  el amor y la pasión por lo que hacemos, que  es el teatro”.

En tanto que Fernando añadió: “Para nosotros es un escape a nuestras realidades, nuestra entrada tiene una frase muy importante que dice hacemos teatro porque la vida no nos alcanza, entonces de esta forma esta mochila que llevamos día a día con todas esas malas noticias que estamos acostumbrados, cuando cruzamos las puertas de nuestro lugar de ensayo, los problemas se quedaron ahí en la puerta y nosotros adentro comenzamos a vivir un mundo mágico, que es lo que después queremos llevarle a la gente, sacarla de su realidad y hacerles creer que lo que nosotros estamos haciendo es real y que de la mano del humor la gente lo viva de otra forma y también se olviden de sus problemas durante de nuestras funciones”.

“Cuando iniciamos éramos todas mujeres, luego se fueron sumando los hombres y ahora somos mitad y mitad. Donde la mayoría empezó de 0 y eso es muy gratificante para mí como tallerista porque vas viendo el crecimiento que van teniendo durante los años. Primero empezamos con el fromato de obra de teatro y luego le agregamos hace 4 años esto del café concert”, explicó la directora del elenco compuesto por:

Estela Ambrosio, Fernando Nogara, Nancy Zuqui, María Esther Chávez, Isabel Azor, Estela Cepparo, Adriana Barraza, Oscar Gutiérrez ,José María Boungiorno, Romina Corinti, Araceli Hernández, Alejandro Carricondo y Cristian Baslut.

Por redacción.

Related posts

«Los padres pueden hacerle juicio a los colegios que aumenten las cuotas»

Radio_Regional

Se conocieron los ganadores del Concurso Canción Inédita Junín 2020

Radio_Regional

D.G.E.: «La escuela es dónde con mayor intensidad se cumplen los protocolos»

Radio_Regional

Leave a Comment