viernes, enero 27, 2023
InicioDepartamentalesLa PazProyecto Mochi Mendoza: "Nos faltan 800 mochilas para completar los niños inscriptos"

Proyecto Mochi Mendoza: «Nos faltan 800 mochilas para completar los niños inscriptos»

Nos manifestó a nuestro medio Adriana, coordinadora del proyecto, sobre la preocupación de que el 50% de los niños no cuenta aún con mochilas asignadas.

Se acerca el inicio de clases y con ello la compra de útiles escolares, mochilas, uniformes entre otras cosas. Nuestro medio se comunicó con Adriana, coordinadora del proyecto Mochi Mendoza, para que nos comentara sobre esta iniciativa de donar mochilas y útiles a niños en situación de vulnerabilidad.

«Esta es la quinta campaña del proyecto Mochi, se trabaja durante el verano para que los chicos tengan su mochila en condiciones y con útiles en el primer día de clases.  La idea surgió de casualidad ya que estaba en casa viendo un proyecto de Buenos Aires entonces le comenté a mi hija y amigas si les parecía que podíamos juntar unas 50 mochilas para donarlas a algunas escuelas y se viralizó tanto que ese año, que fue el primero, en lugar de 50 mochilas juntamos casi 2000», comenzó diciendo.
Desde ese momento comenzaron a organizarse cada vez mejor y aumentaron el número de miembros ya que eran 4 al principio y actualmente son 9.
El proyecto consta de una primera etapa de inscripción que comienza en octubre, algunas escuelas inscriben toda su matrícula si son una institución pequeña y en caso de tener muchos alumnos, los directivos seleccionan a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

«Una vez que tenemos esa instancia completa, pasamos a la siguiente que es la de la asignación, nuestra tarea sería hacer un puente y tratar de conseguir para esos niños que necesitan su mochi, personas que quieran donarlas, hay distinto canales de comunicación donde se pueden comunicar para donar».

«Como la situación económica está complicada para todos, lo que les proponemos es que se junten en grupos de familia y amigos para que puedan armar la mochi, en las casas también a veces puede haber quedado una mochilita del año pasado que mientras estén limpias y los cierres funcionen nos sirve, la mochi y la cartuchera pueden ser usadas entonces ahí se abarata más el costo y uno colabora con lo útiles de adentro», manifestó Adriana.

Quien agregó, «Estamos preocupadas porque el proyecto mochi mendoza siempre ha funcionado, nosotras decimos que tiene una magia porque de alguna manera cumplimos nuestro objetivo, siempre hay gente que ayuda pero este año estamos preocupadas porque son 1600 los niños inscriptos y tenemos el 50% de mochilas asignadas recién y no nos queda tanto tiempo , las clases comienzan el 27 de febrero por lo que la semana anterior nosotros deberíamos estar contactarnos con los directivos para que vengan a buscar sus mochis y ellos las puedan entregar».

La recolección y clasificación de las mochilas les lleva aproximadamente una semana por lo que hay una fecha límite del 10 de febrero. «Ya no queda nada para conseguir 800 mochilas y estamos desde fines de noviembre, pedimos solidaridad a la gente».

Los puntos de recolección en San Martín son:

Escuelas que participan de la Zona Este:

ACUERDO CON LIBRERÍAS

Para que la gente se sume, desde proyecto Mochi Mendoza, les ofrecen un acuerdo a los propietarios de librería.

«Se nos ocurrió este año decirle a las librerías que estuvieran interesadas en hacer algún beneficio, que se contactaran con nosotros y de ahí le hacemos publicidad en nuestra página y ellos le hacen un descuento a la gente que va y compra la lista de útiles para armar la mochi en su local, están dando descuentos del 10 y 20 %  además cada 10 set de útiles que la gente compre nos donan uno», finalizó diciendo Adriana.

Los interesados deberán acceder al Instagram o Facebook que es Proyecto Mochi Mendoza.

Por redacción.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!