RadioRegional
Image default
Departamentales Política Provincia

Proyecto busca multar con hasta $85 mil a quienes no cumplan la cuarentena

Al respecto FM Regional le consultó al Senador Bartolomé Robles, propulsor de este Proyecto de Ley que presentó para multar a quienes incumplan con la medida de aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia por Covid-19.

Bajo modalidad online la Cámara de Senadores llevó a cabo el martes una nueva sesión especial en la cual el Senador Provincial, Bartolomé Robles, presentó un Proyecto de Ley que tiene por objeto la modificación del Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza (Ley 9.099) para incorporar multas a ciudadanos que con sus conductas pongan en riesgo la salud de la población en general, teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus “Covid-19”.

Sobre la iniciativa en una entrevista realizada por FM Regional 106.9, Bartolomé Robles, comenzó diciendo: “En este contexto de Emergencia Sanitaria entiendo que es importante modificar el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza (Ley 9.099) incorporando sanciones no previstas en el mismo, para disuadir conductas que pueden ser peligrosas para la población, ya que en estos días ha sido de público conocimiento, comportamientos de ciudadanos que aumentan el riesgo de afectación general de la salud y exhiben un desapego frente a una excepcional pauta de conducta que se estableció, justamente, para mitigar los efectos de una situación epidemiológica de excepción”.

“El proyecto lo presenté el martes y al mismo adhirieron varios compañeros de bloque y también desde el oficialismo, así que se le dio estado parlamentario, en tanto que estoy en comunicación con el Vicegobernador y con Juan Carlos Jaliff, porque es un proyecto que entiendo que tiene que salir rápido en el sentido de que empezamos en una etapa donde pretendemos que la cuarentena sea más administrada y que quienes no tengan que estar en la calle no anden paseando,  o varios en un vehículo, que es lo que podemos ver en San Martín”, agregó Robles.

Quien además informó que lo que lo motivó a realizar este proyecto fue un video que realizó y viralizó el  Comisario Sánchez del Departamento, pidiéndoles por favor a los vecinos que se queden en su casa. “Me llamó la atención verlo pedir por favor que nos quedemos en nuestras casas cuando eso es una responsabilidad personal, así que decidí colaborar y armamos el proyecto entre el lunes y el martes con el Fiscal Oscar Sívori, porque me parece que tenemos que buscar una herramienta administrativa que sea de más rápida ejecución y que permita que quienes andan en la calle al cuete por decirlo alguna manera, se queden en sus casas”, argumentó el legislador.

Que sobre los objetivos de dicho proyecto detalló: “Lo que busca primero es que quienes no tengan la habilitación para circular paguen una multa, es decir  quienes no pueden justificar porqué están en la calle. El monto está fijado en unidades fijas, pero en pesos va desde los $8.000 y $85.000 sujeto a reglamentación. Se que es una multa fuerte y dura, eso lo entiendo, pero es porque necesitamos que la gente se quede en su casa, no puede ser que un comisario nos esté pidiendo por favor que nos quedemos en nuestras casas”.

“Así que por otro lado lo que plantea la iniciativa es la retención de la licencia de conducir y el posible secuestro del vehículo para quienes circulen en los mismos. Lo que pasa es que somos como hijos del rigor, pero generalmente cuando te tocan el bolsillo y te lo tocan fuerte recién ahí empezas a darte cuenta, porque hasta ahora parece que no se entendió que nos tenemos que cuidar entre todos”, cerró diciendo al respecto Robles.

Por redacción.

Related posts

Comenzó en Santa Rosa los trámites para las pensiones discapacidad

Radio_Regional

Propietarios de gimnasios de la zona Este se mostraron molestos con la petición de restringir el deporte

Radio_Regional

Tras hallar más animales muertos, Irrigación intensificó el control en la Laguna del Viborón

Radio_Regional