RadioRegional
Image default
Departamentales

Proyectan la reparación del Carril Zapata

Así lo confirmó la senadora y referente de la zona Norte de San Martín, Claudia Salas en una entrevista exclusiva con FM Regional 106.9.

El Carril Zapata conecta el pueblo de Montecaseros con los distritos de Colonia Montecaseros y Lambaré, donde transita el transporte público y es una importante arteria del circuito vitivinícola. El mismo necesita con urgencia su reparación parcial o total ya que, además de tener baches, también es angosto.

Nuestro medio varias veces se había hecho eco de este requerimiento de los vecinos del lugar que pedían por la reparación integral del carril y al parecer hoy esta solicitud fue escuchada porque según anticipó a nuestro medio la senadora Claudia Salas, está previsto en la planificación de obras de San Martín el arreglo del Zapata.

«Necesitamos muchos cambios para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos de Montecaseros y de toda la zona y es lo que estamos proyectando. Hay una obra que es emblemática y que está pedida y presupuestada y es el asfalto de Carril Zapata, que cuesta mucha plata, pero es fundamental porque es uno de los caminos fundamentales para la vendimia y es una obra que hay que hacer y hay que trabajar en conjunto», empezó diciendo Claudia.

Quien agregó: «Está planificada por etapa esa obra,  ya hace dos años que estamos trabajando con el presupuesto de la misma con las condiciones del País que conocemos y con los índices inflacionarios los costos se han triplicado, pero de todas formas la reparación de este carril es es una de las grandes obras que hay que hacer en el distrito y son fundamentales y tienen que ver con la expansión de otras calles que necesitan mejor estado».

«Si bien ésto le corresponde a Vialidad y otras obras al Municipio, creemos que hay que trabajar juntos y reforzar las redes de agua potable también, así que estamos trabajando con las uniones vecinales para refuncionalizar y tener mejor mejoras en el agua potable antes de reasfaltar el carril que lo hemos pensado en tres etapas para poder hacer antes de la cosecha, que ese sería nuestro mayor logro, no sabemos si se va a lograr, pero estamos sin presupuesto provincial así que estamos con muchas posibles de que se apruebe. Nosotros tenemos una convocatoria para el viernes y si logramos el apoyo del PJ el primer tramo sería desde Costacanal hasta Montecaseros, el segundo tramo sería desde Montecaseros hasta calle Buen Orden y el tercero desde Montecaseros hasta el Chimbas, porque son los troncales que cortan el Zapata. Además en esta primera etapa no hay una planificación de una ciclovía, pero si está prevista para después aunque son cosas que no están concretas,  se ha planificado hacerla en un futuro hasta el Costacanal, pero todavía no puedo dar precisiones porque no está confirmada», cerró diciendo Salas.

Por redacción.

Related posts

Chapanay: «motochorros» le robaron el vehículo

Radio_Regional

Regional TV: docente denuncia la falta del cumplimiento de protocolos en las escuelas

Radio_Regional

La Paz: se extendió la convocatoria para la Batalla de Rap Virtual «Que se haga Eco tu voz»

Radio_Regional

Leave a Comment