Image default
Departamentales San Martín

Protocolo: ¿Cómo funcionan los hoteles transitorios en el Este?

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Edgardo Espin, propietario de El Tunel.

Este martes comenzaron a funcionar en la zona Este los hoteles transitorios, en ese contexto nuestro medio conversó con Edgardo, quien nos contó cómo están trabajando adaptándose a esta “nueva normalidad” por la pandemia de Covid-19.

“Volvimos a la actividad parcialmente con el protocolo de hotelería 24 horas con desayuno incluido, según como quieras armar tu combo. Tienen que hacer la reserva, llamándonos o enviando un WhatsApp, para nosotros ir ordenandonos, porque ahora la habitación se va a poder entregar una sola vez al día. Pero de igual manera tenemos disponibilidad de sobra, ayer tuvimos 9 turnos de 24 habitaciones que tenemos”, comenzó diciendo Espin.

Quien agregó: “Cuando entran al hotel tienen que llenar la declaración jurada dejando uno de los DNI. El turno es por el día, es decir 24 horas, no hay tarifa menor, si se van antes no podemos hacer nada. Nosotros acá entre todos los colegas hemos lanzado un precio de $1.200 la habitación básica con desayuno, que si lo comparas con un hotel que está en $2.500, $3000 las 24 horas, es mucho más barato”.

¿Cómo se realiza la desinfección?

“El protocolo es sumamente estricto, yo agregué en esta oportunidad lámparas ultravioletas que son con las que se desinfectan los quirófanos. Entonces una vez que se retira el cliente dejamos puesta la lámpara ultravioleta una hora y queda la habitación desinfectada como si fuese un quirófano. Recién ahí entramos a terminar de hacer la limpieza para tranquilidad del personal mío y para el cliente también. Sacamos la lámpara, metemos en una bolsa de consorcio toda la ropa y eso va lavandería propia”, contó el propietario de El Tunel.

Por redacción.

Related posts

El HCD de Junín aprobó la Rendición de Cuentas del Ejercicio Municipal 2019

Radio_Regional

San Martín: así está el banco Supervielle ¿y el distanciamiento?

Radio_Regional

Regional TV: entrevista a Gabriela Lizana

Radio_Regional