RadioRegional
Image default
Política Provincia

Protectora insta al aislamiento social voluntario “ante la falta de medidas políticas estatales”

Frente a la confirmación de casos de COVID 19 producidos por la variante de Manaos en personal de salud de la provincia, desde Protectora Fuerza Política tomaron la decisión de instar al Gobierno provincial “a tomar conciencia sobre las responsabilidades y obligaciones que tiene respecto del control sanitario de la ciudadanía mendocina”.

Esta mañana, enviaron una carta documento al Gobernador Rodolfo Suárez dejando constancia, a pesar de la falta de organismos institucionales para apoyar la toma de decisiones entre las diferentes fuerzas políticas, de nuestro acompañamiento y apoyo ante la necesidad de tomar nuevas medidas restrictivas para evitar y controlar la propagación de esta cepa y el constante crecimiento de casos.

A pesar de que aún no se ha confirmado la transmisión comunitaria de la cepa Manaos en la provincia, creen que es imperioso no seguir los ejemplos, tardíos, de la Ciudad Autónoma y de Bs.As para tomar medidas que impidan el avance del virus. Por eso también, en la carta enviada se ponen a disposición del gobierno provincial para mediar en las acciones sanitarias que se requieran.

“El sistema de salud provincial hoy se encuentra con terapias repletas y al borde del colapso sanitario, muy a pesar de la falta de información al respecto, al mismo tiempo que superamos el récord de casos de la primera ola en la provincia. Debemos entender que las personas que desarrollan sus labores en dichos espacios, y que se encuentran hace más de un año en la primera línea de fuego de esta batalla, nos reclaman una toma de conciencia y de responsabilidad personal y social frente al virus”, expresan desde Protectora.

Además agregan: “La flexibilización nos ha visto, en general, disminuir los cuidados que supimos incorporar durante la primera ola, y ese descuido social se observa en el crecimiento constante y sin parangón, de esta segunda ola. Como en la primera, la masividad de contagios se dio en CABA y provincia de Bs.As distribuyéndose hacia el interior del país, debemos reconocer esa constante para ponernos en alerta y evitar ahora un aumento superior de casos en Mendoza”.

Por eso también desde Protectora Fuerza Política, ante la falta aun de toma de medidas políticas estatales coordinadas, solicitan a todos los mendocinos que “opten por el aislamiento voluntario, que minimicen las salidas, reuniones o el tránsito en la vía pública”. Cierran diciendo: “Respetemos el distanciamiento social y utilicemos el barbijo adecuadamente. Depende de toda la ciudadanía, cuidarnos y cuidar a Mendoza”.

Related posts

Regional TV: entrevista al senador Fernando Alin

Radio_Regional

“Hay un dejo de las autoridades con respecto a la atención y seguridad”

Radio_Regional

Vialidad: “No hubo ningún hecho de corrupción”

Radio_Regional

Leave a Comment