Este 21 de diciembre comienza el verano, aunque las altas temperaturas se hicieron notar desde hace tiempo. En algunos puntos de la provincia de Mendoza se emitieron alertas por tormentas y posible caída de granizo.
Durante esta semana continúan las alertas amarillas en la zona Este por condiciones de inestabilidad y formaciones de tormentas, con posible caída de granizo.
Para este miércoles se espera un día muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, con una mínima de 21° y una máxima 37°.
Extendido
El pronóstico extendido indicaría lo siguiente:
- Jueves: nubosidad variable y tormentas aisladas, poco cambio de registro térmico, con una mínima de 21° y una máxima de 35°. Además, se espera inestabilidad hacia la noche por la llegada de un frente frio para el día viernes durante la madrugada.
- Viernes: cielo parcialmente nublado, ventoso, con tormentas aisladas y descenso de la temperatura. Mínima de 19°, máxima de 27°.
- Sábado: cielo parcialmente nublado e inestable durante la madrugada y la mañana. Descenso de los registros términos, mínima de 16°, máxima de 23°. Se aconseja para la Noche Buena tener la mesa navideña adentro de las viviendas, ya que estará fresco e inestable.
- Domingo: nubosidad variable, empieza a mejorar, leve ascenso del registro termino. Se mantiene la inestabilidad con una mínima de 16° y una máxima de 27°.