RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia | País San Martín

Programa Súper Cerca: 70 productos a precio congelado en almacenes de barrio

La nueva canasta tendrá alimentos básicos, tanto de primeras como de segundas marcas. Estarán incluidos artículos como fideos, arroz, aceite, lácteos, polenta y yerba, entre otros. Y en el rubro de limpieza, otros como de higiene y cuidado personal, lavandinas o jabones.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, presentó Súper Cerca, un acuerdo de precios con 24 grandes empresas para que 70 productos de la canasta básica de consumo cotidiano lleguen a los comercios de cercanía a precios fijos hasta fin de año.

Los productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país y que tendrán precios fijos por seis meses e impresos en los envases. Es un acuerdo con 24 empresas del sector e incluye las marcas más representativas. Estas empresas garantizan que esta canasta estará disponible en los almacenes y autoservicios de barrio.

Los 70 productos de la canasta tendrán «un mismo precio en todo el país, sin diferencias regionales» y para asegurar el cumplimiento del acuerdo y en beneficio de los consumidores, los productos de Súper Cerca tendrán un rotulado específico impreso en el envase que identifica el logo del programa y señala el precio de venta sugerido. 

La canasta Súper Cerca incluye las categorías: fideos secos, arroz, harina, harina de maíz, pan rallado, tapas de empanadas y de tarta, queso crema y rallado, yogur entero batido, leche en sachet, dulce de leche, pan de mesa, puré de tomate, jugo de limón, té, café, yerba mate, mate cocido, galletita de agua, mermelada, tomate en lata, caldo en cubos, salsa de tomate, azúcar, galletitas dulces, postres, cacao en polvo, agua, gaseosa, agua saborizada, shampoo, Jabón líquido para ropa, jabón de tocador, jabón en polvo, alcohol en gel, desodorante, pañales infantiles, toallas higiénicas, suavizante para ropa, lavandina, limpiador de piso, papel higiénico, repelente, pasta dental y detergente lavavajilla.

Del acuerdo participaron las empresas Unilever, Molinos Río de la Plata, Danone S.A., Mastellone, Bimbo, Marolio, Cafés La Virginia S.A., Estancia Las Marías, Arcor, Mondelez, Molino Cañuelas, Kimberly-Clark, Morixe, Queruclor S.R.L, Alicorp, SC Johnson, Papelera del Plata, P&G, Clorox, Colgate, Nestlé, Tía Maruca, Prodea y Quilmes.

Para ver la lista completa de productos entrá a este enlace: https://www.argentina.gob.ar/produccion/supercerca

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: Ricardo necesita un tubo de oxígeno

Radio_Regional

Urgente: 8 Casos positivos en el Sanatorio Argentino

Radio_Regional

Día del Jardín de Infantes: «Estaremos festejando de manera virtual»

Radio_Regional

Leave a Comment