domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentalesProfesionales de salud mental brindarán atención virtual voluntaria a personas en contexto...

Profesionales de salud mental brindarán atención virtual voluntaria a personas en contexto de crisis

Al respecto FM Regional 196.9 dialogó con Emiliano Leytes, médico psiquiatra y ex presidente de la Asociación de Psiquiatras de Mendoza, uno de los impulsores de esta solidaria iniciativa.

«Esto surgió en la Asociación de Psiquiatras de Mendoza desde la necesidad de empezar a generar propuestas desde nuestro rol como profesionales de la salud mental en alguna iniciativa que pudiera contribuir en ayudar a la población que está pasando estos momentos de crisis por los cambios que implica el vivir bajo una cuarentena», comenzó diciendo Emiliano sobre el tema.

Quien también detalló que todo surgió tras publicar la idea en las redes sociales invitando a profesionales psiquiatras y psicólogos para organizar un grupo de voluntarios que estuvieran dispuestos a colaborar y brindar asistencia a las personas que están en una situación de crisis urgente.

«La convocatoria fue muy bien recepcionado y en tres días éramos 150 interesados, ahora ya somos más de 300. Así que se ha formado una organización realmente muy buena, donde hay muchísimos profesionales dispuestos a trabajar y a colaborar para asistir a estas personas que en estos momentos está necesitando y tratar de que a través de este trabajo solidario, podamos ayudar a personas de bajos recursos que no tienen la posibilidad de acceder a una consulta del Estado, porque entiendo que también están desbordadas las instituciones, además de reducido el personal en función de cumplir lo máximo posible el acatamiento de la cuarentena», agregó el psiquiatra.

Las personas que necesiten de esta ayuda se pueden comunicar con la agrupación a través de las redes sociales: Urgencias Psi Mendoza.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

«Cabe aclarar que no hacemos tratamientos, sino contención en crisis, porque no es posible que podamos sostener el compromiso del tratamiento en el tiempo en el contexto de crisis que estamos viviendo. Igual es bueno decirle a la gente que hay determinados síntomas que son comprensibles que sintamos, porque todos de alguna manera sentimos temor, ansiedad, dificultad en la concentración y algunos están muy hiperactivos o al contrario todo el día pasivos y por momentos negando la situación. Todo esos son síntomas que tienen que ver con este periodo de adaptación estamos viviendo y que implica que nos tengamos que adaptar a este contexto», cerró diciendo el profesional.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!