lunes, marzo 4, 2024
InicioProvinciaProducción: “espero que Cornejo se apure en designar a las autoridades porque...

Producción: “espero que Cornejo se apure en designar a las autoridades porque no tenemos quien nos ayude”

Así lo manifestó Luis Cañas referente del sector productivo de la Zona Este en la mañana de hoy.

A solo un mes de dar inicio a la cosecha, el sector vitivinícola demuestra preocupación ya  que el precio del vino se mantiene estancado y no sus dudas no son contestadas por nadie.

Para hablar más sobre el tema en la mañana de hoy, nuestro medio se comunicó con Luis Cañas, Productor vitivinícola.

Luis, asegura que la situación que están pasando es complicada y empeora al no tener quien les brinde una ayuda. “estamos a 25 días, aproximadamente, de dar comienzo a la cosecha y no tenemos subsecretario, no sabemos con quien hablar, tenemos un precio que está estancado desde mayo y  como si no fuese suficiente los insumos aumentaron un 300%.”

Asimismo destacó que en medio de esta situación se comunicó con Sergio Moralejo (ex Subsecretario de Agricultura y Ganadería)  para obtener alguna respuesta “llame a Moralejo y nos dijo que tenemos que esperar a que se renueven los nuevos nombramientos  y que no sabe quién va a ocupar ese lugar. Nadie nos está escuchando  y estamos con la cosecha pisándonos los pies ya no sabemos qué hacer, parece que tenemos que salir a manifestarnos para que nos presten atención.”

Al ser consultado el productor por el estancamiento del precio del vino manifestó “el vino en lo que va del año aumento solamente $10, no es nada ese aumento, en una semana los productos y servicios aumentaron el doble, solo que parece que el vino no entra en esos incrementos porque si no tendríamos que estar hablando de un precio aproximado a los $400 o incluso más si nos ponemos a ver el ritmo de la inflación”.

Para finalizar Luis Cañas, concluyó “si la situación no cambia muchos productores va a abandonar este oficio, porque al paso que vamos nos van a mantener este precio de $180 hasta el 2040. No se cómo se va realizar la cosecha este año, el combustible a aumentado el doble y sobre la mano de obra se está hablando de un precio de $300 el tacho, pero hasta que no nos brinden alguna respuesta no sabemos bien con exactitud lo que va a pasar.”

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas