jueves, septiembre 21, 2023
InicioDepartamentalesProducción: anticipan que el fenómeno del niño incrementará un 40% las lluvias

Producción: anticipan que el fenómeno del niño incrementará un 40% las lluvias

El departamento de climatología del Servicio Meteorológico Nacional informa que estamos dentro de la corriente del niño.

El niño es una anomalía de temperaturas elevadas en el pacifico ecuatoriano, eso hace que la atmosfera y el océano estén un poco mas compactos y esto genera la dinámica de la atmosfera que nos traslada humedad a nuestras latitudes lo cual implica precipitaciones importantes más que nada en el centro del país y el noreste del país y no tanto en la región de cuyo.

Habrá lluvias en el 40% más que el año pasado no solamente en el llano, sino que también en la cordillera durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Estas precipitaciones dejan humedad en la superficie de la tierra y se pueden dar heladas parciales por sectores porque empieza a despejarse, las heladas no serán tan dañinas para los productores, pero igualmente se debe observar las fincas que están muy avanzadas en sus plantaciones, Más que nada la ciruela.

Fernando Jara aclaro que el paso de alta montaña todavía no se abrirá debido a que aún hay mucha nieve y precipitaciones.

spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!