RadioRegional
Image default
Departamentales

Primera renuncia en la gestión Rufeil

Se trata del Ingeniero Oscar Villareal quien este lunes presentó la renuncia a su cargo de Director de Obras Públicas de San Martín.

En el día de ayer la comuna de San Martín se vio sorprendida con la renuncia del Ingeniero Oscar Villareal quien se había comprometido previo a la asunción del doctor Rufeil a acompañarlo durante un tiempo en su gestión a cargo de la Dirección de Obras Públicas, lugar que había ocupado décadas atrás en otra gestión.

Villareal es considerado en la sociedad de San Martín como una persona de bien, con fuertes convicciones, honesto y trabajador por lo que muchos se mostraron satisfechos con su llegada a la comuna.

Con la sorprendente salida del funcionario comenzaron a tomar fuerzas diferentes hipótesis con respecto al porqué de su decisión, la primera está vinculada a que el Ingeniero, que llevaba dos meses de gestión, podría haberse saturado del trabajo y la energía que conlleva un cargo de estas características. En este tiempo ya había llevado a cabo algunas ideas como el cierre del Parque Agnesi como lo había anticipado el Intendente antes de sus asunción.

Oscar es un docente jubilado y ejerce su profesión de forma particular, durante estos 60 días que ocupó el cargo de Directo de Obras Públicas lo hizo ad honorem sin percibir un sueldo de la comuna.

“Mi compromiso fue de palabra, de hombre a hombre con el intendente Rufeil a quien respeto por eso lo acompañé pero le había anticipado que no cumpliría durante mucho tiempo con esa función por motivos personales”, comentó a nuestro medio Villareal.

Otra de las hipótesis por las que podría haber tomado esta decisión está relacionada con la designación de José María Llaver en el cargo de Coordinar de Barrios y Distritos, esto habría generado la renuncia de Villareal teniendo en cuenta que es una función nueva que se ha creado y en la cual a priori parecen superponerse a las tareas por lo que no deja bien en claro las funciones.

Al ser consultado sobre esto Villareal manifestó, “Llaver es un militante de muchos años en el partido al cual respeto pero tenemos distintos accionares en la vida”.

La renuncia del ingeniero Oscar Villareal ha causado sorpresas en el ambiente municipal ya que es llamativo que un hombre tan abocado y entusiasmado con el proyecto de cerrar e iluminar el Parque Agnesi haya tomado la decisión tan repentinamente.

Algunos referentes del radicalismo señalaron a nuestro medio que la gestión pierde a un hombre clave y que por otro lado no descartan que esta salida sea producto de las diferencias internas del radicalismo como se señala.

Queda claro que la designación de Rufeil a la intendencia, por decisión de Cornejo, tuvo que ser aceptada por los integrantes del frente pero la pregunta que surge es la siguiente ¿Se habrá logrado conformar a todos los sectores del radicalismo con la designación de cargos o se reavivó las distintas e históricas divisiones de radicales que existieron en nuestro Departamento?

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: un joven había quedado atrapado en su vehículo tras chocar contra un árbol

Radio_Regional

Parque Agnesi: «Queremos hacer la primera pista de Mountain Bike Pública de Mendoza»

Radio_Regional

Condenaron a 2 años de prisión al celador que abusó de un menor en Junín

Radio_Regional

Leave a Comment