Image default
Departamentales

Primera entrega de viviendas en tiempos de cuarentena se realizó en Junín

Sin acto protocolar, el Gobierno de Mendoza reunió a los beneficiarios en las puertas de sus nuevos hogares para darles sus llaves y carpetas. Todo estuvo bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria para minimizar riesgos de contagio del COVID 19.

Esta mañana se cumplió con la entrega de viviendas sociales que se finalizaron al inicio de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional. Se trata de 10 casas del barrio Molina, del departamento de Junín, que fueron construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda con fondos enteramente provinciales.

El Gobierno de Mendoza junto al municipio organizaron en conjunto esta entrega que se realizó siguiendo rigurosas medidas de seguridad tanto para los beneficiarios como para las autoridades que estuvieron presentes.

A diferencia de otros actos, fue convocada una sola persona por grupo familiar, quien debía permanecer en el frente de la casa que se le adjudicó con tapabocas y manteniendo distancia social con los otros vecinos, a la espera de la entrega de la documentación correspondiente.

En esta oportunidad estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Mario Abed; la titular del IPV, María Marta Ontanilla y el intendente de Junín, Héctor Ruiz, quienes recorrieron las calles del barrio entregando a cada beneficiario las llaves de su nuevo hogar.

“En el contexto de esta pandemia es una alegría inmensa haber podido entregar estas 10 viviendas a familias que lo esperaban hace mucho tiempo, siguiendo todos los protocolos y cuidados pertinentes para cuidarnos entre todos” expresó Ontanilla.

Agregó también que “hemos organizado junto con el municipio una entrega muy austera pero muy valiosa a la que ha podido asistir un solo miembro del grupo familiar y lo más importante es la modalidad de mudanza que se ha implementado y que será por turnos”.

Efectivamente, las familias podrán comenzar la mudanza una vez que el municipio les otorgue un turno especial para hacerlo. “Permitiremos hasta tres mudanzas por día en distintas franjas horarias. Las familias deberán solicitar el turno y retirar por el municipio la correspondiente autorización para circular”, aclaró Héctor Ruiz.

Fuente: Prensa de Junín.

Related posts

Urgente: Fernando Ubieta confirmó el pagó del aguinaldo en junio

Radio_Regional

Zona Este: reclaman por la suba de precios

Radio_Regional

Yésica Belén Carchano es la nueva Reina de Rivadavia

Radio_Regional