jueves, abril 18, 2024
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Primer positivo en el Changomas de San Martín

La persona no asiste al lugar desde el 16 de agosto.

En el día de ayer se dio a conocer el primer caso de coronavirus en Changomas de San Martín, se trata de un colaborador que dejó de asistir al lugar de trabajo el 16 de agosto por un cuadro de faringitis. Debido a esto se realizó una desinfección en la tienda.

El Gerente de Relaciones Institucionales de Walmart y Changomas, Juan Pablo Quiroga, dio a conocer el siguiente comunicado:

Efectivamente, en el día de hoy nos confirmaron el resultado COVID19 positivo de un colaborador de nuestra tienda Changomas en la localidad de San Martín. La persona no asiste a la tienda desde hace 8 días (el 16/08) cuando se lo aisló preventivamente por presentar un cuadro de faringitis. Posteriormente, el 20/08 se realizaría un control médico presencial en el que se le aconsejaría hisoparse y se le diagnostica catarro de vía área superior. Tras una consulta con su Obra Social, donde le indican que no sería necesario hacer el hisopado y que continúe con el tratamiento indicado, el 21/08 procede por decisión personal a hisoparse.

El resultado se confirmó el día de hoy por la tarde.

Por protocolo, la tienda fue fumigada de forma completa, a la vez que una vez que se determinó su aislamiento se revisaron las cámaras de seguridad de la tienda para determinar si se había hecho uso de los elementos de protección obligatorios, así como detectar posibles contactos estrechos (eso es, según la definición del ministerio de salud de la nación: contactos prolongados por más de 15 minutos en un radio menor a 2 metros de distancia).

Nuestros protocolos contemplan medidas con miras a garantizar la protección y seguridad de nuestros colaboradores y clientes, en un momento que cumplimos un rol clave como sector esencial en el abastecimiento de las familias. Incluso, se basan en las mejores prácticas de Walmart en países que sufrieron y están sufriendo mucho el COVID-19, como China, India, Japón y Reino Unido.

Asimismo, todas nuestras sucursales del país contemplan el uso de elementos de protección obligatorios, según el sector, como guantes de nitrilo, guantes de látex, máscaras de protección facial, gafas de protección, barbijos reutilizables, barbijos descartables, barbijos quirúrgicos descartables, antiparras, cofias y camisolines, entre otras.

Por otro lado, como parte de nuestra política de transparencia, todas las semanas informamos la evolución de casos de nuestros colaboradores y personal externo, el cual puede visualizarse en nuestra página corporativa: www.walmartargentina.com.ar

Por redacción.

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La persona no asiste al lugar desde el 16 de agosto.

En el día de ayer se dio a conocer el primer caso de coronavirus en Changomas de San Martín, se trata de un colaborador que dejó de asistir al lugar de trabajo el 16 de agosto por un cuadro de faringitis. Debido a esto se realizó una desinfección en la tienda.

El Gerente de Relaciones Institucionales de Walmart y Changomas, Juan Pablo Quiroga, dio a conocer el siguiente comunicado:

Efectivamente, en el día de hoy nos confirmaron el resultado COVID19 positivo de un colaborador de nuestra tienda Changomas en la localidad de San Martín. La persona no asiste a la tienda desde hace 8 días (el 16/08) cuando se lo aisló preventivamente por presentar un cuadro de faringitis. Posteriormente, el 20/08 se realizaría un control médico presencial en el que se le aconsejaría hisoparse y se le diagnostica catarro de vía área superior. Tras una consulta con su Obra Social, donde le indican que no sería necesario hacer el hisopado y que continúe con el tratamiento indicado, el 21/08 procede por decisión personal a hisoparse.

El resultado se confirmó el día de hoy por la tarde.

Por protocolo, la tienda fue fumigada de forma completa, a la vez que una vez que se determinó su aislamiento se revisaron las cámaras de seguridad de la tienda para determinar si se había hecho uso de los elementos de protección obligatorios, así como detectar posibles contactos estrechos (eso es, según la definición del ministerio de salud de la nación: contactos prolongados por más de 15 minutos en un radio menor a 2 metros de distancia).

Nuestros protocolos contemplan medidas con miras a garantizar la protección y seguridad de nuestros colaboradores y clientes, en un momento que cumplimos un rol clave como sector esencial en el abastecimiento de las familias. Incluso, se basan en las mejores prácticas de Walmart en países que sufrieron y están sufriendo mucho el COVID-19, como China, India, Japón y Reino Unido.

Asimismo, todas nuestras sucursales del país contemplan el uso de elementos de protección obligatorios, según el sector, como guantes de nitrilo, guantes de látex, máscaras de protección facial, gafas de protección, barbijos reutilizables, barbijos descartables, barbijos quirúrgicos descartables, antiparras, cofias y camisolines, entre otras.

Por otro lado, como parte de nuestra política de transparencia, todas las semanas informamos la evolución de casos de nuestros colaboradores y personal externo, el cual puede visualizarse en nuestra página corporativa: www.walmartargentina.com.ar

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