Image default
Departamentales Política San Martín

Presupuesto provincial: “No podemos endeudarnos sino sabemos en qué vamos a gastar”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Senador Bartolomé Robles.

El miércoles pasado ingresó el Presupuesto 2021 y las leyes de Avalúo e Impositiva en la Legislatura. Según explicó el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri: «los ejes de la pauta de gastos son el estímulo a la economía, priorizar los gastos de salud, fortalecer el sistema educativo y la inversión como política pública».

Además se pide que el próximo año se lo autorice a tomar deuda por 350 millones de dólares y refinanciar la deuda de la Provincia, esto es obtener el Roll Over que el PJ le negó en el 2019.

Al ser consultado sobre el tema el legislador Bartolomé Robles, comenzó diciendo: “Se hizo una presentación general del Presupuesto, ingresó a Diputados, todavía no llegó a la Cámara de la que soy parte como senador, pero hemos visto algunas cosas y siempre ha sido nuestro interlocutor el vicegobernador, que en estos días está aislado, por lo tanto no hemos podido tener una charla puntual sobre el tema. Si hemos hecho algunas preguntas puntualmente sobre el endeudamiento y a dónde irían a parar esos fondos pero con esto de la pandemia no hemos podido tener un ida y vuelta en la comunicación, así que aún no tenemos una postura uniforme sobre esto, lo estamos estudiando”.

“Sería muy poco responsable de mi parte decir lo que se me ocurre a mí, cuando por ahí no hay una postura general, pero soy de la idea de que a quién le toca gobernar tenga la posibilidad de tener la herramienta de Presupuesto disponible, siempre y cuando haya razonabilidad entre lo que se pide y lo que se quiere hacer”, agregó Bartolomé.

Quien cerró diciendo: “Y en eso, sobre el Roll Over permanente e indefinido yo ya he manifestado mi postura y no me parece viable constitucionalmente, porque es una delegación de facultades del Poder Legislativo en el Ejecutivo y esto lo manifesté el año pasado también. Por lo tanto en cada punto del refinanciamiento de la deuda y para que se entienda bien de qué hablamos cuando hablamos de roll over, es refinanciar deudas, es decir hay que tomar deuda por deuda y ver con claridad en que se va a poner esa plata, porque hablan de obras de infraestructura y esa es una palabra muy grande, porque generalmente los que ya tenemos alguna experiencia en esto, creemos que cuando se abre demasiado el abanico se termina haciendo poco y nada”.

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: dieron de alta a 6 abuelos que tuvieron covid

Radio_Regional

Último momento: dos transportistas dieron positivo y un tercero fue aislado en el Perrupato por sospechoso.

Radio_Regional

Nueva entrega de bolsones de mercadería y cuadernillos de la DGE

Radio_Regional