Image default
Departamentales Política

 “Presidir el Concejo es una responsabilidad muy grande”

Expresó al ser consultado acerca de cómo cambió su vida al innovar de función, hoy presidente del Honorable Concejo Deliberante, pero ya que muchos años fue Secretario de Gobierno durante la Gestión de Mario Abed como Intendente de Junín.

Sobre el tema, el edil comenzó diciendo: “Es una situación nueva pero como siempre decimos en Junín estamos acostumbrados a trabajar en equipo. Este es un equipo que ha trabajado muchos años juntos, inclusive con Héctor Ruiz, yo he sido compañero de la secundaria de él y luego algunos años en la universidad, así que también transitamos juntos ese camino, somos conocidos de toda la vida y nuestros padres han sido compañeros de escuela. En  Junín nos conocemos de toda la vida y más allá de la amistad en la función pública también hemos trabajado juntos y es un honor que un amigo haya entregado a otro amigo una responsabilidad tan grande”.

“Por eso yo estoy colaborando desde otro lugar ahora, gestionando y compartiendo la experiencia que uno tiene para que para intentar hacer las cosas lo mejor posible como lo hizo Mario todo este tiempo con este equipo. Hoy me toca ser el Presidente del Concejo, que es la segunda autoridad y que tiene que estar cerca del Intendente con las ordenanzas que él necesite para poder realizar su gestión”, agregó Morcos.

Quien también comentó que se siente muy contento con esta tarea que hoy cumple y recordó con nostalgia su trabajo como Secretario de Gobierno: “Ahora estoy en una actividad distinta pero también muy linda, porque una responsabilidad muy grande presidir el Concejo Deliberante donde se reciben las inquietudes de distintas opiniones políticas, que eso es lo importante, ser lo suficientemente amplio para saber que no hay una única verdad sino que se puede escuchar las otras campañas y la opinión de todos. Esa es la forma en la que estamos trabajando, abiertos a todos y con el honor de haber sido elegido por unanimidad para dicha función”.

“Cuando fui Secretario de Gobierno igual fue una experiencia también muy linda, es otra cosa obviamente, ya que un Secretario de Gobierno es la mano derecha del Intendente y quien se encarga de que todo lo que el Intendente pretende. Tiene a cargo el 80% de las áreas, salvo la parte de Hacienda y Obras y Servicios. Maneja todo lo que entra y sale del Municipio en cuanto documentación y demás relaciones con la comunidad e instituciones. Nosotros hemos trabajado en más de 13.000 expedientes por año y más de 5.000 pedidos de vecinos. Todo eso uno lo lee y luego se lo traslada al Intendente un poco resumido para que el Intendente tenga tiempo suficiente para hacer otras tareas. Obviamente que todo eso en una tarea que necesita del cuidado de no cometer ningún error, pero estamos orgullosos y contentos porque salimos por la puerta grande con Mario, nunca hemos tenido una situación revisada por el Tribunal de Cuentas. Cuando salimos todos los empleados y algunos vecinos se arrimaron a abrazarnos y esa es la mayor satisfacción que uno puede tener como funcionario. Salir como entró con la frente en alto y sabiendo que se hizo todo lo que se pudo y ese reconocimiento fue lo que llevó a Mario a la vicegobernación”, cerró diciendo Morcos.

Por redacción.

Related posts

La Paz: siguen los intensos controles por el Covid-19

Radio_Regional

Regional TV: Gustavo Ramirez dirigente de Tacurú hockey habla del presente de la institución

Radio_Regional

“El Hospital Saporiti tendrá Terapia Intensiva”

Radio_Regional