RadioRegional
Image default
Provincia Sociedad

Presentaron un plan para reactivar el tren de carga y que circule por San Martín y el Valle de Uco

El Diputado Jorge Difonso presentó un proyecto  que contempla la recuperación y extendido de la red ferroviaria de la provincia.

En una comunicación telefónica con el diputado, esto nos decía “Mendoza tiene más de 900 kilómetros de vías sin utilizar en la provincia, esto produce que se transporte todo por camiones. Además agregó “Haber postergado el tren afecta fundamentalmente a nuestra economía regional y el desarrollo del turismo. Por eso presentamos un Master Plan donde apunto a recuperar eso 900 km, generar empleo y una nueva oportunidad para el turismo, la producción y la logística de Mendoza.

 Con este proyecto se pretende descongestionar las rutas, que se encuentran  totalmente colapsadas y de esta manera evitar también problemas y accidentes de tránsito.

El diputado comento además que es necesario construir un consenso para el Master Plan en conjunto con  los municipios, provincia y nación.

Avanzar por la recuperación del tren tiene que ser una tarea de convencimiento general, tiene que ser una prioridad la recuperación de las vías del ferrocarril y en Mendoza tenemos una gran oportunidad, tenemos gente que entiende, tenemos las vías y nos daría una salida al Pacífico muy linda. Sería lindo también la extensión del metrotranvía para Luján y San Martín; en el Valle de Uco también lo estamos pidiendo,hemos empezado el plan y lo estamos militando en toda la provincia

El Master Plan pretende ser una alternativa  para movilizar la economía regional y de esta manera  generar fuentes de empleo.  

Por redacción.

Related posts

Comenzó el horario de invierno en el Paso Cristo Redentor

Radio_Regional

Defensa Civil recuerda medidas de prevención para calefaccionar el hogar

Radio_Regional

San Martín: » Vecinos del carril Montecaseros piden reductores de velocidad «

Radio_Regional

Leave a Comment