RadioRegional
Image default
Provincia

«Presentamos un proyecto para que se provea de útiles escolares a los alumnos»

Manifestó a nuestro medio Mailé Rodríguez, Diputada del Frente de Izquierda. Desde el Partido trabajarán para que a este proyecto se le de tratamiento este año.

Desde el Frente de Izquierda presentaron un proyecto donde se plantea brindarles desde el Estado útiles escolares a los estudiantes para así alivianar un poco el bolsillo de las familias. Es por eso que nuestro medio dialogó con Mailé Rodríguez, Diputada del Frente de Izquierda, para conocer más sobre esto.

«El objetivo principalmente es que el Estado provea a los estudiantes, de todos los niveles, de útiles escolares de forma gratuita justamente ese es un proyecto que nosotros presentamos el año pasado y en el que queremos insistir este año también», comenzó diciendo.

«Para las familias trabajadoras alcanzar la canasta de útiles a veces es difícil, sobre todo uno tiene que pensar que en escasas oportunidades las familias tienen un solo estudiante en su seno familiar entonces pensemos si tiene más de dos integrantes escolarizados y tiene que comprar la canasta de útiles teniendo en cuenta que la canasta útiles que tendría que que contemplar la mochila, el guardapolvo, incluso llegado el caso también los uniformes», continuó.

Desde el Frente insistirán para que tenga tratamiento y una respuesta por sí o por no pero que por lo menos se le dé un lugar en los debates.

«El año pasado entró en comisión y no tuvo tratamiento, nosotros queremos insistir este año teniendo en cuenta los altos costos de la canasta de útiles porque por  más que hay programas de ofertas determinadas son precios que no se ajustan al bolsillo de las familias sino todo lo contrario», afirmó Mailé.

«El proyecto debería estar dentro del presupuesto de la Dirección General de Escuelas, tiene que estar contemplada también la canasta de útiles escolares para los estudiantes cosas que por supuesto no ha sido así en todos estos años».

Para este año es complicado que se llegue a aprobar este proyecto, «pero de todos modos vamos a insistir porque realmente creemos que sería un gran alivio para las familias trabajadoras porque los estudiantes muchas veces no pueden empezar las clases por falta de útiles, por tener que esperar que sus padres tengan la plata para comprar los productos y en eso también los docentes como siempre ponen de su bolsillo para que se pueda garantizar el acceso a la educación».

Por redacción.

Related posts

Madrugada movida en la Provincia

Radio_Regional

Restauran camino de El Carrizal después de las últimas tormentas

Radio_Regional

Cronograma: en Mendoza las salidas recreativas serán por terminación de DNI

Radio_Regional

Leave a Comment