RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia | País Rivadavia Último Momento

Preocupa el colapso de gente en El Carrizal

Los dos últimos fin de semana resultaron trágicos en el predio de El Carrizal ya que dos personas perdieron la vida. Primero una mujer de 30 años murió ahogada el pasado 1 de enero y este domingo un hombre de 30 años también falleció en el Dique. Pese a los controles, el lugar parece estar desbordado.

Con la flexibilización de algunas actividades, la apertura del turismo y todo lo que es recreación en el marco de las vacaciones de verano en la Provincia, muchas familias aprovechan para vacacionar o pasar el día en los atrayentes puntos turísticos que hay en Mendoza, uno de ellos es el Dique El Carrizal, donde el espejo de agua con una cantidad enorme de clubes a su alrededor lo vuelven uno de los lugares preferidos por las familias.

En ese contexto se ha visto estos últimos días una ocupación al 100% en varios complejos y desde el personal de Defensa Civil y Naútica están preocupados y ocupados en lograr mayor conciencia sobre las precauciones que se deben tener y en ese sentido buscan reforzar las medidas de seguridad.

Al respecto Juan Carlos Arguello, director de Defensa Civil en el departamento de Rivadavia, expresó a nuestro medio: “En cuanto a la disposición de los clubes y la gente que tienen permitido, hay algunos que lo cumplen muy bien y otros que no y esto se ha vuelto muy preocupante. Hay clubes más chicos que tienen permitido ingresar hasta 700 personas y los más grandes de 1.200 a 1.500, pero hay entidades que están por arriba del autorizado. Lo que tenemos que entender es que hay que evitar estos desastres (ahogados), y para eso necesitamos la colaboración de todos ya que desgraciadamente se vuelve imposible poder controlar todo, hay una sola delegación de bomberos, de la policía con la lancha y hay veces está cerca y otras veces que no, que están en otro lugar, porque tienen a cargo toda la costa”.

“El Carrizal tiene muchos pozos ciegos, entonces no se puede confiar en el terreno, y para quienes están cerca de la persona que necesita auxilio tienen que recordar que no debe perderse el punto de vista de donde se dejó de ver a esa persona para poder indicarle a los bomberos que es ese lugar. Porque cuando se pierde el punto donde se hunde, los bomberos tienen que recorrer todo ese espacio”, cerró diciendo Arguello.

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: emotivo homenaje a un ex combatiente de Malvinas

Radio_Regional

Regional TV: La Paz inauguró un gimnasio para su escuela de box

Radio_Regional

Ya se encuentra instalado el cartel distintivo de Rivadavia en El Carrizal

Radio_Regional

Leave a Comment