miércoles, febrero 8, 2023
InicioDepartamentalesPrecios Justos: “esperamos que haya stock de productos y los precios se...

Precios Justos: “esperamos que haya stock de productos y los precios se mantengan”

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó el programa Precios Justos, que establece la fijación de precios de 2.000 productos de primera necesidad durante cuatro meses; y  un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos.

Para conocer más detalles del programa, Radio Regional se comunicó con Ricardo Espinoza, especialista en consumo, quien nos comentaba sobre este nuevo plan.

“Es un programa de sostenimiento de precios de los productos durante cuatro meses, con un aumento de hasta el 4% con relación al precio del mes de octubre. Son alrededor de 2.000 productos, que incluyen artículos de limpieza, higiene personal, alimentos y bebidas” manifestó Espinoza.

El especialista además agregó “Con programa precios cuidados se notó faltantes en góndolas y stock limitado, por lo tanto si bien hay expectativa, también hay que tener mucha cautela de que este programa se cumpla en un 100%”.

Por el momento hay más de 113 empresas incluidas en el programa y 1.823 productos que se mantendrán a precios constantes.

Desde el sector ven con buenos ojos la propuesta durante los últimos meses del año. “Diciembre es un mes inflacionario históricamente, por las fiestas,  por las vacaciones  y que solo tenga un 4% de aumento le otorga cierta previsibilidad al consumidor. Esperemos que los productos estén en la góndola durante esos 4 meses y los precios se mantengan”.

Acerca de los productos más elegidos, el especialista declaraba “La retracción más grande se vio en higiene personal seguido por los productos de limpieza. La gente ha optado por hacer compras racionales, puntuales e inteligentes; y dale prioridad a los alimentos por sobre los otros rubros

Aplicación para los consumidores

Los consumidores que deseen chequear cuáles son los productos que forman parte de “Precios Justos” podrán hacerlo en la página argentina.gob.ar/Precios Justos.

Además, se lanzó una aplicación “Precios Justos” (disponible en sistemas operativos Android y IOS), que permite escanear el código de barras de los productos en góndola para saber si está o no dentro del acuerdo. A través de la app se puede conocer el listado de productos y también, de forma sencilla, denunciar el incumplimiento del programa.

En programas anteriores ya se ha usado y no funcionó. Es una herramienta interesante porque cualquier ciudadano puede controlar si ese producto que está dentro del programa está en góndola y al precio que dice publicado” finalizó el especialista en consumo.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!